Policía Nacional gradúa a más de 3,000 nuevos agentes en su investidura más numerosa

Santo Domingo, 26 de abril. – La Policía Nacional celebró la graduación más numerosa de su historia al investir a 3,048 nuevos agentes, a quienes se les instó a proteger a la ciudadanía y a no defraudar a sus familias ni a sus formadores.

“Hoy ustedes representan a todos los ciudadanos de la República Dominicana. No los defrauden nunca. No defrauden a su familia ni a sus instructores”, exhortó Luis Ernesto García Hernández, comisionado de la Reforma Policial, durante la ceremonia.

Con esta investidura, la institución del orden alcanza un 20.32% del objetivo establecido en el Plan 20,000, iniciativa del Gobierno dominicano que busca reforzar la seguridad ciudadana mediante la incorporación de nuevos agentes para el año 2028.

La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta Raquel Peña, quien llamó a los graduandos a ser una fuerza policial que inspire respeto, no temor. “Representen protección y no amenaza. Con disciplina, compromiso y vocación de servicio, ustedes harán de esa visión una realidad en cada rincón del país”, expresó.

El acto se llevó a cabo en el coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz, y contó con la participación de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director ejecutivo de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta. Ambos participaron en la entrega de títulos a los estudiantes más destacados, aunque no ofrecieron discursos.

García Hernández expresó optimismo sobre el futuro desempeño de los nuevos agentes: “Confiamos en seguir patrullando las calles de manera organizada, con mejor tecnología, movilidad, entrenamiento y habilidades en el trato al ciudadano”.

La graduación correspondió a las promociones 143 “Francisco del Rosario Sánchez” del campus Gaspar Hernández; 144 “Gregorio Luperón” de San Isidro; 145 “Emilio Prud’Homme” de Gaspar Hernández; y 15 “Gaspar Polanco”.

La vicepresidenta recordó a los nuevos oficiales que “ustedes representan la verdadera esperanza de millones de dominicanos que anhelamos y merecemos un país más seguro, justo y solidario. El uniforme que hoy portan no los separa del pueblo, los une a él”.

Tras su investidura, los agentes fueron asignados estratégicamente a diferentes unidades, incluyendo el Servicio Preventivo, la Digesett, Politur, Dicrim, Inteligencia, Asuntos Internos, entre otras dependencias.

Comentarios
Difundelo