Policías haitianos disparan a compatriotas para impedir compras en mercado
Dajabón, 16 noviembre – La cadena de televisión Heat TV en Haití informó que agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) impidieron la realización de un mercado informal entre haitianos y dominicanos, utilizando disparos y bombas lacrimógenas.
Esta acción ocurrió después de que las autoridades de Haití prohibieran a los haitianos comprar productos de República Dominicana, amenazando con multar a aquellos que se involucren en el comercio transfronterizo. Ante la llegada de estos agentes a la zona, los haitianos huyeron hacia territorio dominicano para evitar ser arrestados y procesados por las autoridades.
Aún no se ha confirmado si la Policía Fronteriza detuvo a los compradores haitianos o si se registraron heridos durante su intervención. Se ha comunicado que los bienes confiscados serán destruidos o vendidos en una subasta pública. Respecto a los vehículos incautados, se devolverán a sus propietarios previa presentación de los documentos legales, pero deberán pagar una multa de entre 50,000,00 y 500,000,00 gourdes, dependiendo de la gravedad del delito, para poder recuperarlos, según lo informado por las autoridades haitianas.