Por tercera ocasión consecutiva policía desaloja a bombazos peledeístas protestan por encarcelamiento de dirigentes
Santo Domingo, 25 mar – Por tercera ocasión consecutiva la policía disuelve con bombas lacrimógena una protesta de peledeístas contra el alto costo de la vida y en defensa de los derechos democráticos, así como por encarcelación de varios de sus dirigentes implicados en la operación Calamar..
A media mañana de este sábado un grupo de peledeístas apostados en la esquina formada por las avenidas Winston Churchill y Sarasota fueron dispersados por agentes policiales de forma violenta y atropellante, dice una nota de la organización.
En esa acción fue detenido momentáneamente el doctor Enriquillo Matos, ex Presidente del Colegio Médico Dominicano, pese a reclamar ante los agentes de la policía el derecho, que como ciudadano, le asiste a estar en un lugar público, en donde no se alteraba el orden y se protestaba de forma pacífica.
“Ustedes están violando mis derechos, soy un profesional que está cumpliendo sus derechos como ciudadano”, le reclamó el Doctor Matos a los agentes que le empujaban moviéndolo del lugar donde se encontraba, según se aprecia en las imágenes captadas con celulares .
Los ciudadanos que se concentraron en la esquina de las dos importantes vías, como sucedió el viernes en horas de la tarde en las afueras de la Cancillería, también fueron dispersados con bombas lacrimógenas.
Mediante comunicado y en unas declaraciones de Francisco Javier García, del Comité Político, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha condenado el atropello contra ciudadanos que protestaban de forma pacífica y ordenada en defensa de la democracia.
Al responsabilizar al gobierno por la represión desatada, Francisco Javier García, advirtió que esas acciones no intimidarán a una población inconforme, ni mucho menos al Partido de la Liberación Dominicana que está y estará en las calles.