Prensa matutina destaca respuesta dominicana a CIDH por caso de deportaciones de embarazadas haitianas
Santo Domingo, 2 Dic – la prensa matutina, a excepción de El Caribe y Listin Diario, resaltan como su principal titular de portada la respuesta del gobierno dominicano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en la víspera mostró preocupación por las deportaciones de mujeres embarazadas haitianas.
“País rechaza de plano acusaciones de la CIDH”, despliega como nota principal el matutino HOY, que titula también en portada que en “La frontera se trafica de todo por falta de control” y la actividad que encabezó ayer el presidente Luis Abinader en la que la Asociación de Industrias de República Dominicana galardonó a varias instituciones.
El matutino El Día destaca también como principal título de portada que “Cancillería enfrenta a la CIDH; reitera no cargaría con Haití” y comparte” como nota principal una entrevista a los cinco senadores de las provincias fronterizas.
El Nuevo Diario destaca “RD reprocha a la CIDH por postura sobre las haitianas embarazadas” y despliega una foto central sobre la actividad de la AIRD en la que reconoció a varias instituciones públicas y privadas por su desempeño en favor del sector industrial.
Diario Libre titula “Gobierno Dominicano se le plantó a la CIDH por parturientas haitianas” e ilustra con una foto al centro la información de “Pacientes con VIH claman por medicamentos”.
En cambio, Listín Diario se inclina por destacar como nota principal de portada “Ómicrion llega a América” y más abajo se refiere a la postura dominicana frente a la CIDH bajo el título “El país rechaza criticas de la CIDH a deportaciones”
Finalmente, El Caribe resalta entre sus informaciones principales “Interrogatorios a 12 exfuncionarios que practicó el MP están en el aire”, destaca otra nota sobre el COVID-19: “Delta arrecia en octubre con 126 casos y el acto en que el Ejercito dominicano invistió a 46 licenciados en ciencias sociales, relegando a páginas interiores la respuesta dominicana a la CIDH