Presidente Abinader afirma que Miches es hoy una realidad del desarrollo turístico dominicano

Miches, El Seibo. – El presidente Luis Abinader proclamó este miércoles que el municipio de Miches se ha consolidado como una realidad concreta del desarrollo turístico de la República Dominicana, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

Así lo expresó durante la inauguración del Hotel Zemi Miches All–Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, un moderno complejo turístico cuya inversión asciende a 225 millones de dólares y que ha generado más de 5,000 empleos directos e indirectos.

El mandatario destacó que esta alianza estratégica ha permitido la apertura de varios hoteles y la construcción de nuevos proyectos que no solo fortalecen la infraestructura turística, sino que también dinamizan las economías locales de varias provincias del país.

Subrayó que el desarrollo del turismo no puede depender únicamente de la infraestructura física, sino también de la preparación del capital humano. En ese sentido, explicó que el Gobierno ha impulsado programas de formación técnica, incluyendo hoteles escuela en la región de Miches, como parte de un enfoque integral que busca garantizar la calidad del servicio y preparar a las nuevas generaciones para competir en un mercado global.

Abinader también hizo énfasis en la importancia de mantener una visión de sostenibilidad, señalando que el desarrollo turístico debe estar alineado con la preservación de los recursos naturales que hacen atractivo al país como destino.

Agregó que la modernización de carreteras, la mejora en el acceso al agua potable y la inversión en educación forman parte esencial del modelo de crecimiento turístico que impulsa su administración.

El presidente resaltó la participación de cadenas hoteleras internacionales en el desarrollo de nuevos proyectos, lo que a su juicio, ratifica la confianza del mercado global en el clima de inversión de la República Dominicana y consolida al país como un destino turístico de clase mundial.

Frank Elías Rainieri, ejecutivo del sector turístico, valoró el respaldo del presidente Abinader como un factor clave en el impulso de una visión de desarrollo sostenible que posiciona a Miches como modelo del turismo nacional.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la transformación de Miches refleja el liderazgo del país en la región en materia de turismo, atribuyendo estos logros a la gestión del mandatario.

Finalmente, Abinader exhortó a las familias dominicanas y a los empresarios a continuar apostando por el país, asegurando que iniciativas como la inaugurada en Miches son muestra de un compromiso real con el desarrollo económico, la generación de empleos y el fortalecimiento del turismo como uno de los principales pilares de la economía nacional.

Destinos como Miches, representan el crecimiento y el potencial del país

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció al presidente Abinader por su liderazgo y enfatizó la importancia de cuidar y promover destinos como Miches, que representan el crecimiento y el potencial del país y señaló que proyectos como este, impulsados por jóvenes empresarios, reflejan coraje, visión y compromiso con el desarrollo del turismo y de la región.

Celebró la apertura del resort y reafirmó su apoyo a Miches, destacando su potencial como destino emergente y aplaudiendo el concepto innovador de Zemi, inspirado en el orgullo de la dominicanidad y los ancestros taínos y agregó que, gracias a la coordinación entre el sector público y privado, el turismo dominicano ha alcanzado récords históricos en llegadas de visitantes y calidad de servicios, consolidando al país como un referente mundial.

Reconoce apoyo del Gobierno del presidente Abinader

En tanto, el CEO de Zemi Hotels & Resorts, Frank Elías Rainieri Kuret, reconoció el apoyo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, al asegurar que los proyectos impulsados en Miches reflejan una estrategia clara de desarrollo sostenible, donde los sueños y propósitos se convierten en realidades que fortalecen el liderazgo turístico de la República Dominicana.

Rainieri expresó que este nuevo hotel es la continuación de un legado familiar de más de 128 años, apostando al desarrollo de la industria turística dominicana y que, la inauguración del nuevo hotel en Miches representa la materialización de un sueño hecho realidad, un proyecto que simboliza el esfuerzo colectivo por impulsar el desarrollo turístico, generar empleos y aportar bienestar a la comunidad y al país. Agradeció la presencia de su familia: Frank Rainieri y su esposa Haydee Rainieri; Franchesca y Paola, Carlota y Catalina.

Apoyo del Gobierno para consolidar turismo como uno de los principales motores del desarrollo económico y social de RD

Asimismo, el presidente de Zemi Hotels & Resorts, Fred Oscar Imbert, valoró el apoyo constante del presidente Luis Abinader al sector turismo, al destacar que su compromiso ha sido clave para consolidar esta industria como uno de los principales motores del desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Indicó que el éxito del proyecto radica en generar oportunidades y mejorar la vida de las comunidades donde operan, señalando que Zemi Miches Punta Cana All–Inclusive Resort ha generado alrededor de 1,100 empleos directos y más de 4,000 indirectos y añadió que la inversión total asciende a USD225 millones de dólares, con financiamiento de Banreservas, a quienes se les agradeció su confianza y apoyo.

Además, el vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, Jorge Giannattasio, expresó que Zemi Miches representa un hito estratégico para Hilton en la región y sostuvo que este proyecto marca mucho más que la inauguración de un hotel: es una puerta abierta al desarrollo del país con una inversión que simboliza el inicio de una nueva era de crecimiento y oportunidades para la zona, consolidando a Miches como un destino de clase mundial que impulsa el turismo sostenible, la inversión y el progreso de las comunidades locales.

Zemi Miches All–Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton está estratégicamente ubicado en el noreste de República Dominicana, rodeado de una exuberante vegetación, lagunas, montañas y una playa de cocotales y aguas turquesa. Desde el hotel se aprecian vistas únicas hacia la Bahía de Samaná y el pintoresco pueblo de Miches, conocido por su producción de cacao, el mabí de Bohuco y los tradicionales dulces de doña Tula. Abierto al público desde junio, el resort promete convertirse en uno de los destinos preferidos de los viajeros que buscan experiencias únicas, servicio impecable y autenticidad en el Caribe.

En la ceremonia que fue bendecida por el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez; la gobernadora Magaly Tabar de Goico; el senador Santiago Zorrilla; el vicepresidente del Banco de Reserva, Isidro García; los directores de Politur, Minoru Matsunaga; de Inapa, Wellington Arnaud; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Impuestos Internos, Luis Valdez y los alcaldes de Miches, Luz María Mercedes Cabrera y de El Seibo, Leo Francis Zorrilla; entre otras personalidades.

Comentarios
Difundelo