Presidente Abinader dejará iniciados este jueves trabajos de ampliación km 9 de la autopista Duarte
Santo Domingo, 23 Feb – El presidente Luis Abinader encabezará este jueves el acto para dejar iniciados los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial en la más importante vía de comunicación terrestre del país y su enlace con la ciudad de Santo Domingo.
El mandatario tendrá a su cargo dar el primer palazo para dejar iniciada la obra, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. El acto ha sido fijado para las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones destaca que los trabajos incluyen la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7.0 metros.
La solución vial en el kilómetro 9 de la autopista Duarte forma parte integral del proceso de reconstrucción y ampliación de esa importante y estratégica vía en sus 270 kilómetros de recorrido.
Refiere la nota, además, que ese proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, y que de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, continuará con la construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi.
El kilómetro 9 se ubica en el cruce de la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón, vía que también será objeto de remodelación y ampliación. La reconstrucción de los puentes centrales, (tramo superior km 9), facilitará que la referida avenida Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito automotor.
Por el eje vial de comunicación terrestre que representa el km 9, hay conexión con el 60% de la población total del país, asentada en el Distrito Nacional, municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, Los Peralejos, entre otros, y las provincias económicamente más activas y productivas de la nación, localizadas en el Cibao, Línea Noroeste y la Región Nordeste del país.