Presidente Abinader enfoca la regulación y bioseguridad de granjas porcinas como asunto prioritario de interés nacional

Santo Domingo, 31 de diciembreEl presidente Luis Abinader, puso en primer plano la regulación y la bioseguridad en las granjas porcinas del país, declarando este asunto como de alto interés nacional a través del Decreto número 663-23.

Esta medida presidencial tiene como objetivo fundamental fortalecer la producción porcina en el territorio dominicano. En detalle, el decreto se enfoca en establecer mecanismos legales que permitan el registro, supervisión constante, notificación temprana y diagnóstico ágil de las enfermedades que puedan afectar esta actividad económica clave. Además, busca establecer los requisitos esenciales que deberán aplicarse en la gestión de residuos y desechos generados por estas granjas.

Una de las directrices más destacadas en el decreto es la instrucción dirigida al Ministerio de Agricultura, en la cual se le encomienda la elaboración y emisión del reglamento correspondiente. Este reglamento tendrá como finalidad garantizar el cumplimiento del artículo 1 del decreto presidencial, en sintonía con lo establecido en la Ley número 4030, fechada el 13 de enero de 1955.

La decisión del mandatario Luis Abinader apunta a optimizar y regularizar la actividad porcina en el país, tomando medidas que favorezcan el adecuado funcionamiento de estas granjas, así como la prevención y control de posibles problemas sanitarios que puedan surgir en este ámbito productivo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias