Presidente Abinader justifica la juramentación fuera del Congreso Nacional

Santo Domingo, 22 de julio – El presidente Luis Abinader justificó la decisión de realizar la juramentación, tanto de él como de la vicepresidenta Raquel Peña, de cara a su segundo mandato, fuera del Congreso Nacional.

El mandatario señaló que serán juramentados en el Teatro Nacional debido a la gran cantidad de personas que tienen previsto asistir a ese acto solemne. “Parece que vamos a tener números récord en términos de expresidentes, personalidades, incluso celebridades que han manifestado que quieren venir a la toma de posesión y hay una limitante importante en el salón de la Asamblea Nacional.

Solucionados los temas legales, como lo han hecho ambas cámaras y se han puesto de acuerdo, pues lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para así tener mayor comodidad”, argumentó el mandatario al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Abinader destacó que hasta el momento, al menos 15 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la toma de posesión, además de diversas personalidades que ameritan estar presentes en el acto.

El Congreso Nacional decidió mover el acto a solicitud del Poder Ejecutivo, debido al limitado espacio disponible en el salón de asamblea ubicado en el Congreso Nacional. Entre las distintas delegaciones se encuentran primeros ministros, presidentes y reyes, como es el caso del monarca de España, Felipe VI.

Fusionarán Varios Ministerios

El Gobierno dominicano se encuentra estudiando las posibilidades de “eliminar o unificar” varios ministerios, en búsqueda de eficientizar el Gobierno y el gasto público del Estado.

Al responder a una de las preguntas realizadas durante «LA Semanal», el presidente Luis Abinader adelantó que una de las propuestas que se encuentran evaluando es la fusión de los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, ya que ambos rigen dos aristas de un mismo sector. “Estamos estudiando la unificación y la eficientización también de varios ministerios y como parte ya de la reforma fiscal, esperamos presentarlo.

Recuerden que no es solo la reforma tributaria, es la reforma del gasto público, es también eficientizar el gasto público, es eficientizar el Gobierno, hemos avanzado pero todavía es gastar mejor y más eficiente”, explicó.

El mandatario indicó a los medios de comunicación que todas las propuestas de unificación y eliminación de los ministerios se presentarán “en su momento”, porque se deben coordinar con los ahorros que puedan identificar los ministerios de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo.

Con estas acciones, el presidente Abinader busca no solo optimizar el uso de los recursos del Estado, sino también mejorar la eficiencia de la administración pública, en aras de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y fortalecer la estructura gubernamental.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias