Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reprime a Tobías Crespo por interrupciones en hemiciclo
Santo Domingo, 12 de diciembre – La sesión en la Cámara de Diputados se vio sacudida por un acalorado intercambio entre el presidente de la cámara, Alfredo Pacheco, y el vocero de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, quien fue reprendido por Pacheco por sus reiteradas interrupciones durante las participaciones en el hemiciclo.
El enfrentamiento se desencadenó cuando Crespo intentaba constantemente interrumpir a otros diputados mientras hablaban, provocando la exasperación de Pacheco, quien, alzando la voz, le ordenó enérgicamente callarse y señaló que no tenía la palabra en ese momento.
El conflicto inicialmente se gestó durante el turno de Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando Crespo también trató de interferir en su discurso, elevando el tono de voz y realizando comentarios mientras Fulcar hablaba.
Al finalizar su participación, Fulcar solicitó el cierre del debate a Pacheco, quien tomó la palabra para dirigirse a Crespo. «Lo que sucede, diputado Tobías, es que usted es un poco intolerante y boicotea los turnos de los demás, olvidando que otros podrían hacer lo mismo cuando usted está hablando», expresó Pacheco.
Ante las respuestas de Crespo, Pacheco le pidió reiteradamente que se callara, enfatizando que no tenía la palabra según las reglas establecidas. La tensión aumentó con los golpes del mallete por parte de Pacheco para imponer orden en la sala.
Después de unos momentos de altercado, la discusión cesó y Pacheco procedió con la votación para continuar la aprobación del proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el año 2024.