Presunto antisocial que era buscado por asalto falleció al enfrentar patrulla policial que trató de apresarlo en el distrito municipal Santiago Oeste
Santiago, 15 marzo – La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que un presunto antisocial, activamente buscado por cometer un asalto, resultó herido de bala y posteriormente falleció al enfrentar con un arma de fuego a una patrulla policial que intentó arrestarlo. El incidente tuvo lugar anoche en el distrito municipal Santiago Oeste de la provincia de Santiago.
El individuo fallecido fue identificado como Brandy Elipses Abreu, de 19 años, a quien se le incautó una pistola marca ilegible, calibre 9mm, serie No. 55044577, que portaba sin ninguna documentación que amparara su legalidad.
Abreu tenía en su contra una orden judicial emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia, debido a una denuncia en la que se le acusaba de despojar a un ciudadano de una suma de RD$28,000.00 en efectivo y un celular el pasado 6 de diciembre de 2023. Según la denuncia, perpetró este acto junto con un individuo conocido como «El Pepe» y otros cómplices que están siendo identificados.
Según el reporte preliminar, la noche del jueves pasado una patrulla de la Subdirección Central de Investigaciones (DICRIM) avistó a Brandy Elipses Abreu en la calle Marginal de la avenida Circunvalación, conduciendo una motocicleta marca Taurus, modelo CG, color negro, sin placa. Al darle la orden de detenerse, Abreu abrió fuego contra los agentes del orden, quienes se vieron obligados a responder al ataque, hiriéndolo de gravedad en el proceso, lo que resultó en su fallecimiento.
El cadáver de Abreu fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.
La pistola y la motocicleta incautadas se encuentran bajo custodia del Ministerio Público como evidencia en el caso. Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer todos los detalles del suceso.