Primer Ministro de Haití reitera no habrá marcha atrás con la construcción del canal en el Río Masacre
Santo Domingo, 25 septiembre – El Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, reafirmó hoy su determinación de avanzar en la construcción del Canal en el río Masacre, haciendo hincapié en que «las autoridades dominicanas deben reconocer el derecho de Haití a explotar los recursos hídricos compartidos».
Henry abogó por un diálogo entre ambos países, una posición que el gobierno dominicano ha mantenido desde el inicio, pero con la condición de que se detenga la construcción del canal, que se considera en violación del tratado de paz firmado en 1929.
El Primer Ministro de Haití también rechazó las declaraciones de líderes de pandillas en su país que abogan por la paz y la convivencia, afirmando que «las pandillas no pueden lograr la paz, no pueden coexistir».
Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada, Henry expresó su deseo de lograr una distribución equitativa de los recursos del río Masacre y el respeto a los acuerdos internacionales firmados por ambas naciones en relación con la zona fronteriza y sus recursos hídricos.