Prisión preventiva para exfiscal acusada de asesinar brutalmente a su pareja en Villa Altagracia

Santo Domingo, 7 enero. – El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Villa Altagracia impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra Anny Margarita Laureano Reyes, exabogada colaboradora del Ministerio Público, acusada de asesinar con extrema violencia a su pareja sentimental, Santo Cecilio Ramírez Agustín (Piloto), en un hecho ocurrido en julio de 2022.

La medida de coerción, solicitada por el Ministerio Público, fue dictada por la jueza Sudelgy Rosario, quien dispuso que Laureano Reyes cumpla prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

De acuerdo con el expediente presentado por la fiscalía, el crimen se registró el 26 de julio de 2022, en el sector Vista Hermosa, municipio Villa Altagracia, cuando la imputada, utilizando un arma blanca, propinó 48 puñaladas a la víctima, concentradas en el cuello, rostro y pecho, provocándole una hemorragia externa que le causó la muerte.

La exfiscal, arrestada el pasado 30 de diciembre de 2025 en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, presuntamente intentó simular un robo, llevándose del lugar documentos personales, joyas y teléfonos móviles del fallecido. Además, lo dejó malherido, con el rostro cubierto por una colcha, y cerró el apartamento antes de huir del lugar.

Según la investigación, al día siguiente del crimen, 27 de julio de 2022, Laureano Reyes regresó al lugar de los hechos en compañía del entonces segundo teniente de la Policía Nacional, Miguel Andrés Polanco, quien en ese momento estaba adscrito a la Fiscalía de Villa Altagracia.

Fue Polanco quien, al no recibir respuesta al tocar la puerta, decidió acceder al apartamento forzando una de las ventanas, encontrando la escena del crimen y el cuerpo sin vida de Ramírez Agustín en el suelo.

El Ministerio Público, representado por el fiscalizador José Fernández Javier, calificó provisionalmente los hechos como violaciones a los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 303-4, numeral 11 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de homicidio, asesinato con premeditación y actos de barbarie, entre otros agravantes.

Comentarios
Difundelo