PRM desautoriza a viceministro y niega afiliación obligatoria de servidores públicos

Santo Domingo, 5 abril – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que no es una línea de esa entidad el que se le requiera a empleados aficiarse al oficialismo, contrario a lo que sugirió Alex Ramírez, director administrativo del Minsiterio de Obras Públicas y Comunicaciones, como se ve en un video.

Ramírez dijo que «todos los empleados» de Obras Públicas debe ser inscritos en el PRM a través del sector externo.

«Sabemos que no es un trabajito sencillo, porque mucha gente está en este Gobierno, pero ustedes saben que no son del Gobierno, entonces, tenemos que convencerlos para que sean del Gobierno, no porque estén disfrutando de un salario, porque el Estado es para todos, sino que nosotros debemos de utilizar nuestra capacidad política para incentivar y motivar a esas personas a que se inscriban en el partido», dijo el funcionario.

«No es que usted va a ir con un formulario donde un empleado a decirle inscríbase, no, usted tiene que darle una motivación a esa persona de porqué la necesidad de que el compañero Luis Abinader continúe gobernando los destinos de esta nación y esa labor tenemos que hacerla con tranquilidad, sin arrinconar a nadie, utilizando la inteligencia y la capacidad para lograrlo», agregó.

En el video, también explicó que inscribir a los empleados públicos en el padrón del PRM es una «gran responsabilidad». «Yo diría que mayor que anteriormente, porque el partido ha determinado que el sector externo tenga responsabilidad de inscribir en todas las instituciones del Estado, en todos los ministerios, direcciones y administración del Estado a todas las personas que no estén inscritas en el partido», sostuvo.

En tanto, por la acción, el partido Fuerza del Pueblo advirtió que se prepara para someter una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) para que se impongan sanciones por el hecho.

Obras Públicas también desautoriza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desmintió al viceministro Administrativo y Financiero de esa entidad, Alejandro (Alex) Ramírez de la Cruz, quien instruyó a personas para que inscriban a empleados de la institución en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Andrés Matos, director de Comuniones del MOPC, explicó a elCaribe que en la entidad estatal no cuentan con ninguna comisión cuya responsabilidad sea organizar a todo empleado que no esté inscrito en el partido del Gobierno, como afirmara el funcionario.

Esto es a raíz de un video sacado a la luz pública, en donde se evidencia al dirigente perremeísta en medio de un encuentro declarar a los presentes el plan de trabajo que supuestamente diseñó el partido oficialista para agregar más miembros a sus filas, y que todas las instituciones del Estado tendrían que cumplir.

“El partido ha determinado que el sector externo tenga la responsabilidad de inscribir en todas las instituciones del Estado, en todos los ministerios, direcciones y administración del Estado a todas las personas que no estén inscritas en el partido”, manifestó el funcionario al destacar que esa es “una gran responsabilidad”, y la mayor que han tenido.

Siendo más enfático en su alocución, dijo que en el Ministerio de Obras Públicas ya cuentan con una comisión, cuya responsabilidad es organizar a todo empleado que no esté inscrito en el partido del Gobierno.

Sin embargo, la institución del Gobierno dice que “no, en Obras Públicas no se está inscribiendo a personas empleadas o no… eso es un asunto del Partido Revolucionario Moderno y en otros casos como este, de movimientos externos que están recabando apoyo para la posible candidatura del presidente Luis Abinader”. Según Matos, el encuentro de Ramírez de la Cruz captado en el video no fue en el MOPC.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias