Proceso electoral marcha en orden en la UASD, aspirantes a la rectoría se comprometen a respetar resultados

Santo Domingo, 15 junio – El proceso electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para escoger el nuevo rector de la academia se desarrollaba con normalidad pasado el mediodía, reportaron fuentes de la institución y medios de prensa.

Los dos únicos aspirantes al cargo, los doctores Editrudis Beltrán Crisóstomo y Jorge Asjana David ejercieron su derecho al sufragio casi de forma simultánea pasada las 10:00 de la mañana y ambos, declaraciones por separado, se comprometieron a respetar los resultados.

Asjana David lo hizo en la Facultad de Medicina, en tanto que Beltran en la de Ciencias.

De acuerdo a la Comisión Electoral responsable del proceso, en estas elecciones están aptos para sufragar 3,215 personas, de las cuales 2,372 votan en la sede central y 843 en los recintos y centros del interior del país.

Según el presidente del CCE, Enerio Rodríguez, los electores están distribuidos en 2,980 profesores, 146 estudiantes, 59 profesores ayudantes y 30 servidores administrativos que  votarán por 108 cargo electivos.

Tanto Beltrán como Asjana afirmaron que acogerán los resultados que emita la Comisión Central Electoral (CCE) cuando el proceso culmine a las 8:00 de la noche.

Durante sus declaraciones a la prensa, Editrudis Beltrán Crisóstomo destacó que de resultar ganador pondrá en marcha un programa estratégico que busca modernizar la UASD.

“Modernizar todos los procesos docentes, administrativos y financieros, trabajando siempre con lo que es la calidad del gasto”, especificó.

Asimismo, destacó que trabajará en la reducción de horas en que un docente está frente a sus alumnos, la sobrepoblacion en las aulas e impulsará cuatro sistemas de educación; presencial, virtual, híbrido y a distancia.

De su lado, Jorge Asjana David enfatizó que su programa de gobierno está fundamentado en acercar la universidad con la sociedad.

“La Universidad autónoma es el motor del pensamiento de la República Dominicana, pero tiene que ser también el motor que impulsa el desarrollo más sostenido y más importante del país que es la educación superior”, manifestó.

De igual modo, el doctor resaltó que con su gestión busca forjar “una universidad más moderna, más tecnificada, acreditada nacional e internacionalmente”.

Debido al proceso electoral, las labores docentes y administrativas fueron suspendidas en la UASD hasta el lunes 20 del presente mes.

Están en juego 108 cargos electivos que incluyen al rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos, nueve vicedecanos y 51 directores y subdirectores de escuelas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias