Protesta de pensionados y desvinculados en Santo Domingo termina con cuatro heridos por bombas lacrimógenas

Santo Domingo, 13 de febrero – Una manifestación encabezada por pensionados de la Policía Nacional y desvinculados del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro resultó en al menos cuatro personas heridas debido al lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de agentes de la Policía Nacional.

El enfrentamiento tuvo lugar durante la protesta organizada por un grupo de 2,000 pensionados que exigen el pago de indemnizaciones correspondientes a los años 2022 y 2023. La manifestación, que se desarrolló frente al Ministerio de Hacienda, contó con participantes encadenados, portando pancartas y haciendo sonar bocinas.

Dos de los heridos, con lesiones en los pies, reciben atención médica especializada en los centros de salud Otorrino y en el hospital Darío Contreras.

La representación de pensionados afirma que el Ministerio de Hacienda retiene el pago de indemnizaciones, a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, ha dispuesto los fondos para dichos pagos.

Un fuerte contingente policial se congregó en los alrededores del Ministerio de Hacienda, donde se llevó a cabo la manifestación. Además de los pensionados, los desvinculados del CEA también se unieron a la protesta, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.

Desde las 10:00 de la mañana, los desvinculados del CEA demandan aumento salarial, indemnización, sueldo y seguro médico. Grupos de policías y militares retirados se han unido a la protesta, avanzando desde la avenida 27 de Febrero hacia el Palacio de la Policía.

Con pancartas que dicen «Yo no estoy pidiendo» y expresiones como «Por favor no roben más y devuélvanos nuestro dinero», los manifestantes marchan hacia el Palacio Nacional. Algunos se han amarrado con cadenas en las puertas del Ministerio de Hacienda, asegurándose con candados y manifestando su determinación de permanecer hasta que el ministro José Manuel (Jochi) Vicente se presente.

Los manifestantes demandan un aumento salarial, indemnización y seguro médico, expresando su descontento ante lo que consideran abusos y falta de respuesta a sus demandas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias