Raquel Arbaje responde a las críticas de Leonel Fernández sobre la gestión en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, 27 de noviembre En medio de las declaraciones vertidas por el expresidente Leonel Fernández, señalando un presunto abandono de los barrios de Santo Domingo Oeste por parte del Gobierno, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ofreció una respuesta este domingo.

Arbaje replicó a través de redes sociales al mensaje expresado por Fernández, en el que este último instaba a «decir la verdad» sobre la situación en esos sectores afectados por los estragos del disturbio tropical.

«Respetado Señor Pte @LeonelFernandez gracias por su humanidad, esa es la política, la más alta forma del servicio al prójimo, sin embargo es bueno decir la verdad porque la misma nos hace libres», manifestó Arbaje.

La primera dama detalló las acciones ejecutadas por el Gobierno en el municipio, señalando que el jueves ofreció condolencias a múltiples familias afectadas, mientras que el viernes se realizaron levantamientos casa por casa y el sábado se distribuyeron enseres básicos a cada hogar.

«Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras», subrayó Arbaje.

Además, destacó la entrega de computadoras portátiles a todos los estudiantes, incluyendo a aquellos héroes que socorrieron a sus vecinos durante la emergencia. Asimismo, informó sobre la remoción de posibles peligros en la zona y el inicio de labores de asfaltado.

«Se removerá de allí todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo», puntualizó Arbaje, añadiendo que el Estado proporcionará unidades de apartamentos a las familias más vulnerables y emprenderá intervenciones en 42 km de cañadas para evitar futuras tragedias.

Por su parte, este domingo, Fernández recorrió sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, reuniéndose con familiares de víctimas y afectados por los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias.

«El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, hay una población que ha retrocedido y hoy día se ve hundida en la miseria», expresó Fernández en relación a la situación en esa zona.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias