Reconstruyen la vía de acceso a la sede del canotaje de los Centroamericanos
Santo Domingo, 27 abr .- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves los trabajos de reconstrucción de las vías de acceso a la presa de Rincón, Monseñor Nouel, donde se celebrarán las competiciones de canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en junio próximo.
República Dominicana acogerá siete disciplinas de los juegos, cuya sede central es la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.
El Ministerio de Obras Públicas afirmó en un comunicado que también se construyó un helipuerto en el lugar.
La información aseguró que la reconstrucción completa de la vía terrestre desde la autopista Duarte hasta la presa de Rincón conllevó una inversión de 70 millones de pesos y que impacta «a más de 10,000 personas» que viven en la comunidad de Sabana del Puerto, donde se ubica el embalse.
Además de canotaje, el país será sede de las disciplinas de taekwondo, tiro de escopeta, ecuestres, pentatlón moderno, rácquetbol y hockey sobre césped.
El Gobierno dispuso recientemente de decenas de millones de pesos para la reparación y reconstrucción de las sedes de esos deportes, que entregó al comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en 2026.