Red Sox de Boston adquieren al cubano Vladímir Gutiérrez
Los Red Sox de Boston se han hecho de los servicios del cubano Vladímir Gutiérrez a cambio de dinero en efectivo desde de los Cerveceros de Milwauuke durante la tarde del pasado jueves en las Grandes Ligas.
Para hacerle un espacio en el roster de 40 a Vladímir Gutiérrez, quien fue enviado a Triple-A, fue promovido a la lista de lesionados de 60 días al campocorto Trevor Story.
Este movimiento se debe a que la rotación de los Red Sox de Boston sigue recibiendo golpes desde la baja de Lucas Giolito. Recientemente, perdieron a Nick Pivvetta por un plazo de por lo menos un mes, así como también enviaron a la lista de lesionados de 15 días a Garret Whitolock.
Ante la baja de dos abridores fundamentales de la rotación, los Red Sox de Boston se vieron obligados a salir en busca de un abridor al mercado y allí dieron con Vladímir Gutiérrez, quien ha luchado este 2024 en busca de mantenerse estable en una organización.
Gutiérrez, de 26 años, ha lanzado con los Rojos de Cincinnati desde el 2022 hasta el 2023 en las Grandes Ligas, con quienes tuvo récord de 10-12 con 4.65 de efectividad a lo largo de 150 entradas, registrando 117 ponches en un total de 32 aperturas.
Sin embargo, Gutiérrez fue limitado a tan solo lanzar en las Ligas Menores durante la temporada 2023, mientras se recuperaba de una lesión que lo inhabilitó por varios meses. Al final de la temporada, los Rojos no le ofrecieron contrato al cubano y este optó por irse a la agencia libre.
Meses después firmó un acuerdo de Ligas Menores con los Marlins de Miami acompañado de una invitación a los Spring Training 2024, donde este tuvo 3.60 de efectividad en 10 entradas lanzadas a lo largo de 10 apariciones.
Gutiérrez ganó un lugar en el roster de los Marlins de Miami para el día inaugural. Sin embargo, en su primera y única salida con la organización, permitió 5 hits y 3 carreras en 4 entradas de labor. Fue designado para asignación el 1 de abril.
Días después fue reclamado por los Cerveceros de Milwauuke y asignado a Triple-A, donde en dos salidas permitió 7 hits, 7 carreras y otorgó 3 boletos, provocando, una vez más, ser colocado en waivers.
Ahora es donde entran los Red Sox de Boston, quienes buscan en él algunas entradas de labor mientras se acerca el posible regreso de uno de sus abridores o encuentran mejores opciones en el mercado. Se desconoce si dentro de los planes del equipo, está en dejar que Gutiérrez lance algunas entradas en Ligas Menores.