Regidor del PLD cuestiona gestiones del PRM en el ADN
En siete años de la gestión del PRM al frente del ayuntamiento del Distrito Nacional no se ha resuelto uno solo de los problemas básicos.
Santo Domingo, 25 abril – El regidor del Partido de la Liberación en el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, dijo que a siete años de estar en ese cabildo gestionado por el PRM, no se ha resuelto ninguno de los problemas básicos de la ciudad.
Ferreras emitió sus consideraciones a propósito de la tercera rendición de cuentas de la alcaldesa del Distrito Nacional el 24 de abril, Día de los Ayuntamientos, gestión que calificó con un saldo negativo para los munícipes de la demarcación.
Al citar algunos de los problemas sin resolver, el regidor peledeísta de la circunscripción electoral número 3 del Distrito Nacional citó el caso del ordenamiento del tránsito vehicular, vuelto un caos y que cada día va de mal a peor.
El también profesor se refirió a la ocupación de los espacios públicos por particulares, “es el pan nuestro de cada día ante la indiferencia de las autoridades” y las construcciones sin supervisiones y sin regulaciones, con la ocupación de parte o de toda la acera y los espacios públicos, es más común de lo que podría imaginar”.
“El alumbrado público va de mal a peor. De manera especial en la circunscripción número 3 que está a oscuras.
Destacó que la educación ciudadana para las personas, las políticas de prevención de violencia y las escuelas laborales del ayuntamiento se han convertido en cosas del pasado en la administración del PRM.
“La promoción del deporte, los espacios de sana recreación, la construcción y donación de útiles deportivos. ¡Inexistentes! en el D.N. Los mercados dan pena, asco y vergüenza, todos muy mal cuidados”, señaló el profesor Ferreras.
Apuntó que la capacitación y promoción de la cultura, el deleite, disfrute y desarrollo de los talentos y capacidades de los munícipes no son tomadas en cuenta en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Expresó que en siete años de gestión no se ha construido una sola funeraria en los sectores necesitados. “Y las que las gestiones del PRM recibieron de las gestiones del PLD nunca pueden brindar servicios de carros fúnebres”.
Dijo que el drenaje pluvial no puede ser peor. “Es una pesadilla total. No estamos listos para grandes cantidades de lluvia como se demostró con las inundaciones en noviembre del año pasado”, entre otros.