Regidora del PLD acusa a la policía de incendiarle su vehículo

Santo Domingo, 26 mar – El vehículo de la regidora del municipio Bonao por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Pichardo, fue incendiado por supuestos agentes policiales, quienes según declaró la funcionaria, lanzaron una bomba lacrimógena cuando esta se encontraba participando en las manifestaciones frente al Palacio de Justicia.

Pichardo relató que se encontraba en el lugar apoyando a sus compañeros de partido, quienes están implicados en el caso Calamar.

Yo iba para la guagua y casi me matan, yo caí mala”, enunció la regidora.

Ante esto aseguró que el gas lacrimógeno fue lanzado con el fin de agredirla.

El vehículo identificado como una yipeta marca Honda CRV, resultó con un agujero en el cristal trasero, mientras que miembros de la policía arrojaron arena en su interior para sofocar el fuego.

Fiordaliza Pichardo manifestó que la democracia del país está en juego, alegando que su vehículo fue incendiado por el hecho de estar presente en la protesta.

Protestas

Decenas de simpatizantes del PLD acudieron este domingo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocería medida de coerción a miembros del Comité Central del partido, quienes son acusados por el Ministerio Público de lavado de activos, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos entre otros delitos.

Esta es la segunda vez que decenas de ciudadanos se unen en voz de protesta, pues el pasado 20 de marzo los peledeístas se aglomeraron en el mismo lugar, el cual produjo un incidente entre ciudadanos y policías donde resultaron heridas varias autoridades partidarias.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias