Regreso de Commanders de Washington a DC avanza con aprobación preliminar del consejo

WASHINGTON, 1 agosto. — Las esperanzas de los Commanders de Washington de regresar al sitio de su antiguo hogar en el Estadio RFK superaron un obstáculo significativo el viernes cuando el Consejo del Distrito de Columbia aprobó la legislación.

El proyecto de ley fue aprobado con una votación de 9-3, pero aún debe ser aprobado una segunda vez por el consejo antes de ser enviado a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, quien negoció el plan original con el propietario de los Commanders, Josh Harris, en abril.

Los Commanders actualmente juegan en el Estadio Northwest en Landover, Maryland, pero tienen como objetivo abrir un nuevo recinto en 2030.

El grupo de propietarios liderado por Harris ha estado considerando ubicaciones en Washington, Maryland y Virginia desde que compraron el equipo a Dan Snyder en 2022. El Congreso aprobó un proyecto de ley que transfirió el terreno del Estadio RFK a la ciudad, el cual fue firmado por el entonces presidente Joe Biden a principios de enero.

Eso allanó el camino para hacer posible reemplazar el antiguo estadio con un desarrollo de uso mixto, incluyendo el nuevo campo de juego para los Commanders.

Sin embargo, el presidente Donald Trump amenazó el mes pasado con bloquear el apoyo federal para el proyecto del estadio a menos que el equipo volviera a su antiguo nombre, Redskins. Ese tema no se abordó durante la reunión del consejo del viernes.

La oficina del presidente del consejo, Phil Mendelson, estimó recientemente que la remodelación podría generar 26.600 millones en ingresos fiscales durante 30 años. El distrito contribuiría con 1.000 millones para el proyecto del estadio, mientras que el equipo financiaría los 2.700 millones restantes. AP

Comentarios
Difundelo