Reportan en Nueva York varios policías heridos o agredidos en el cumplimiento de su labor

Ramón Mercedes

917-858-3660

Varios policías NYC resultan agredidos y heridos en cumplimiento de su deber

NUEVA YORK.- En las últimas semanas varios agentes policiales en esta ciudad han resultado agredidos y heridos mientras cumplían con su deber.

Se citan los casos de dos policias uniformados que fueron atacados por tres hombres en la estación del tren de la calle Freeman, en El Bronx, cuando los agentes lo conminaron apagar sus cigarrillos ya que es prohibido fumar en el subway.

Asimismo, el teniente policial dominicano Gypsy Pichardo fue agredido brutalmente por dos afroamericanos, ambos de 24 años, cuando el oficial le ordenó bajar de un vagón del tren 1, en la estación de la calle 238 en el mismo condado, luego de participar de una trifulca con cuchillos.

Además, un oficial trató de detener a un hombre cerca de Riverside Drive con la calle 83, en Manhattan, en relación a un robo de un ciclomotor, pero un segundo sospechoso en otro motor chocó al uniformado por detrás, teniendo que ser internado en el hospital. Escaparon.

También, dos policías respondiendo a una llamada de emergencia procedente del 22 de la calle Beach, en Far Rockaway-Queens, al llegar al inmueble se encontraron con un hombre de 38 años saliendo del mismo con un equipaje; al ser interrogado, a los pocos minutos le entró a puñaladas a los agentes, hiriendo a uno de ellos en el cuello y al otro golpeándolo en la cabeza.

Ambos fueron internados en el hospital, pero durante su agresión acribillaron al autor del ataque, que minutos antes había asesinado a cuatro miembros de una famila en el lugar.

Durante el presente años otros tantos agentes cumpliendo con su deber han sido agredidos y heridos en diferentes circunstancias en la Gran Manzana.

Encienden por primera vez árbol navidad en Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=PQ9sHFOKcC8

NUEVA YORK.- Fue encendido la noche de este martes el primer árbol de navidad en el Alto Manhattan; estará en La Plaza 207 para vendedores ambulantes, ubicada en la avenida Post con la calle 207, en el sector de Inwood.

El mismo tiene 25 pies de altura, condecorado en la cima con una moña roja, alrededor de 5 mil bombillos, varias cajas envueltas en papel de regalo, y efigies de Santa Claus y personajes alegórico a las navidades.

Por el lugar transitan diariamente miles de personas, en su mayoría dominicanos, al igual que vehículos conducidos por personas de diferentes nacionalidades.

Asistieron el comisionado de Transporte en esta ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez; el asistente del congresista Adriano Espaillat, Radhamés López, y representantes de otras instituciones, entre ellas las Asociaciones de Comerciantes de Inwood, de Vendedores de la calle 207, Dyckman Rum Club y Washington High-Speed.

Además, comerciantes del área del Alto Manhattan, profesionales, periodistas, comunitarios y ciudadanos comunes.

El congresista Espaillat y la Asociación de Comerciantes de Inwood entregaron sendos reconocimientos a Bartolo Bonilla, presidente de La Plaza.

Hablaron en la inauguración el comisionado Rodríguez, Bonilla, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Inwood, y López, en representación del congresista Espaillat.

Luego, la cinta fue cortada por el comisionado Rodríguez para dejar encendido dicho árbol.

Aprobarían ley NYC contra ruido vehículos; dominicanos Alto Manhattan apoyan

NUEVA YORK.- El Concejo Municipal de esta ciudad aprobaría este jueves un proyecto de ley contra el exceso de ruido de vehículos, que se escuchan de día y noche y contribuyen a la contaminación sonora, sostiene uno de los considerandos del proyecto.

Asimismo, la policía neoyorkina ha incautado en lo que va del presente año 12 mil motores ilegales, a través de la Unidad de Transporte de NYPD.

Ante ambas situaciones, cientos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan, mediante documento de prensa, dicen apoyarla.

De aprobarse dicha ley se multarán los choferes que conducen vehículos y motores escandalosos. Las mismas serían entre $800 y $2,625 dólares dependiendo del número de ofensas.

Se instalarán cámaras detectoras de ruido, similar a las cámaras que detectan velocidad, que le tomarían fotos a las placas de quienes lleven su audio a niveles de 85 decibeles o más.

Las cámaras detectarían música alta, así como también el sonido excesivo que surge del muffler de las motocicletas y carros que han sido modificados -precisamente para exagerar el sonido.

Ya hay algunas cámaras instaladas en diversos puntos como Brooklyn y el Alto Manhattan, y han sido puestas en rotación gracias a un programa piloto. Se espera la instalación de al menos 5 de estas cámaras especiales en cada condado durante los próximos dos años. Los puntos exactos están por determinarse.

Según el código de ruido de NYC, el límite varía según la hora del día y el área de zonificación específica.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias