Resaltan aportes de la APORDOM al desarrollo de la pesca nacional a través de muelles pesqueros.
Santo Domingo -. Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), resaltó que la institución ha hecho grandes aportes al desarrollo de la pesca nacional, a través de las construcciones de los muelles pesqueros.
El funcionario hizo referencia a la inauguración de 19 muelles pesqueros y turísticos, a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, en beneficio de comunidades con vocación pesquera o turística.
Detalló además la ejecución de tres obras similares, una en Haina en la margen occidental, otra en Sabana de la Mar, y en Miches en las zonas de La Yeguada y El Asfalto.
Agregó que todas las provincias con acceso al mar han sido desarrolladas e impactadas en la gestión de la institución del 2020 hasta la fecha.

Al ser entrevistado en el programa AN7 AMANECER, Rodríguez explicó que todo lo logrado es gracias a una visión estratégica vinculando a los pescadores, ya que estos muelles pueden ser el principal atractivo turístico de comunidades, como en el caso del de Sánchez y Caño del Yuti en Montecristi.
«Con respecto a los cruceros, encontramos que el puerto de Taíno Bay a la llegada del actual gobierno tenía casi dos años paralizada su construcción por situaciones que involucraban sindicatos y navieras, e hicimos un gran esfuerzo para inaugurarlo. Y para que tengan una idea del avance de esta terminal, el pasado año recibió 780 mil cruceristas, números similares a los que llegaron en el 2019 a todo el país, y la proyección es superar el millón de visitantes en este 2025», expresó el servidor público.
De igual forma precisó que es de suma importancia contar con distintas terminales de cruceros, siempre y cuando cada uno de estos destinos varíen en cuanto a los atractivos y amenidades que ofrecen a los visitantes, ya que siempre serán de interés para las líneas de cruceros, que es una de las industrias de mayor crecimiento.
En el caso de Port Cabo Rojo recodó que este aporta más de 300 empleos directos y más de mil indirectos, representando una fuente de trabajo para muchos jóvenes, con la cual pueden desarrollarse y ayudar sus familias.