Rescate del cadáver de joven muerto por derrumbe en mina de Bonao se extendería por una semana más
Santo Domingo, 12 Dic – El joven José Manuel Fernández Martínez murió el siete de diciembre pasado en un derrumbe mientras trabajaba en los yacimientos mineros de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en los Cerros de Bonao, una semana después no ha sido posible rescatar su cadáver.
Los expertos que están a cargo de la operación han advertido que el rescate podría extenderse por una semana más, debido a las complicaciones en el interior de la mina.
El Director de Minería, Rolando Muñoz, declaró recientemente a Diario Libre que la referida fecha se considera en el caso más extremo, puesto que se ha avanzado mucho en los trabajos de adecuación del túnel, en donde se han colocado arcos de acero como forma de refuerzo y para garantizar la seguridad de los rescatistas.
“Se ha limpiado una gran parte de una zona y se prevé que con la colocación de otros cuatro arcos llegaremos a donde se encuentra el minero”, indicó el funcionario durante una entrevista concedida a este medio.
Al ser preguntados sobre lo que pudo haber causado el incidente, Paul Marinko y Elizabeth Mena, presidente y vicepresidenta de Cormidom, manifestaron que hasta tanto no se logre el rescate del cadáver de Fernández no se podrá determinar el motivo del derrumbe. En ese sentido, señalaron que trabajan en el caso junto con las autoridades de Minería, los ministerios de Energía y Minas y Trabajo, la Procuraduría General de la República y la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim).