Resumen del béisbol invernal: Gigantes blanquean a las Estrellas, Águilas vencen al Licey, y Toros superan al Escogido

San Pedro de Macorís, 6 de diciembre.– En una jornada intensa del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, los Gigantes del Cibao dominaron a las Estrellas Orientales con una contundente victoria 11-0 en el Estadio Tetelo Vargas, destacándose con un sólido desempeño ofensivo y un dominio total desde el montículo. La ofensiva francomacorisana fue liderada por Deivy Grullón y Kelvin Gutiérrez, quienes impulsaron tres carreras cada uno.

Nabil Crismatt, abridor de los Gigantes, brilló con seis entradas de labor, permitiendo solo cinco hits y recetando siete ponches, adjudicándose su cuarta victoria de la temporada.

Las Estrellas, que apenas conectaron seis imparables, tuvieron a Euribiel Ángeles como su mejor hombre con el bate al aportar dos hits. Sin embargo, su cuerpo de lanzadores no pudo contener a los Gigantes, comenzando con un desafortunado inicio de Raúl Alcántara, quien permitió cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.

Las primeras carreras de los Gigantes llegaron en el mismo primer episodio, destacando un cuadrangular de Dane Myers y un doble impulsador de Kelvin Gutiérrez. En la séptima entrada, los visitantes ampliaron su ventaja con un rally de cuatro carreras, coronado por un jonrón de dos vueltas de Grullón. Finalmente, en el noveno, Grullón y Jorge Bonifacio sellaron la paliza con un sencillo y un elevado de sacrificio, respectivamente.

Las Estrellas buscarán revancha este viernes cuando visiten a los Gigantes en el Estadio Julián Javier a las 7:00 p.m.

En Santiago, las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Tigres del Licey con un emocionante triunfo 4-3 en entradas extras. JC Escarra se convirtió en el héroe al conectar un imparable en el décimo episodio que impulsó la carrera de la victoria.

Las cuyayas lograron su sexta victoria consecutiva frente a los Tigres y rompieron la racha de cinco triunfos seguidos del conjunto azul, consolidándose en la cuarta posición clasificatoria con récord de 18-18.

El partido fue una montaña rusa de emociones. Las Águilas tomaron ventaja temprana con dos carreras en el primer inning gracias a imparables consecutivos de Jonathan Villar y Erick Mejía, seguidos por hits productores de Jerar Encarnación y Aderlin Rodríguez. Aunque los Tigres respondieron con carreras en el segundo y tercer episodio, incluyendo un triple de Ángel Ortiz, las Águilas volvieron a tomar la delantera en el segundo episodio gracias a un error defensivo del receptor azul.

El Licey igualó el marcador en el noveno inning tras una transferencia, un hit de Ortiz y un rodado al cuadro. Sin embargo, en el décimo, las Águilas aprovecharon el corredor fantasma y la sangre fría de Escarra para llevarse la victoria. El triunfo fue para Daniel Missaki, quien lanzó de manera impecable en la última entrada, mientras que Jean Carlos Mejía cargó con la derrota. Por los Tigres, Albert Abreu tuvo una labor destacada como abridor, pero el relevo no pudo sostener la ventaja.

Por otro lado, en Santo Domingo, los Toros del Este extendieron su racha ganadora a cuatro juegos al derrotar a los Leones del Escogido 9-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Francisco Peña volvió a brillar al conectar su segundo cuadrangular en partidos consecutivos, mientras que Troy Johnston lideró el ataque taurino con tres carreras impulsadas y dos sencillos que lo colocaron como líder absoluto de remolcadas en la liga con 24.

Esmil Rogers se lució desde la lomita con cinco sólidas entradas, permitiendo solo dos carreras y cuatro hits, consiguiendo su tercera victoria de la campaña. Los Toros aprovecharon un error defensivo de los escarlatas en la quinta entrada para desatar un rally de cinco carreras que les permitió tomar una ventaja decisiva. Johnston, Bryan De La Cruz y TJ Rumfield contribuyeron con hits clave durante el episodio, y en el octavo, Peña selló el triunfo con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.

Por los Leones, Sandber Pimentel conectó un cuadrangular solitario, mientras que Abiatal Avelino y Héctor Rodríguez produjeron carreras adicionales. Sin embargo, la defensiva y el relevo escarlata no pudieron contener la ofensiva arrolladora de los Toros.

Con esta victoria, los Toros (16-21) mantienen la presión sobre las Águilas en la lucha por la cuarta posición clasificatoria, mientras que los Leones (20-17) sufren su cuarta derrota consecutiva. Este viernes, ambas novenas se enfrentarán nuevamente en el Estadio Francisco Micheli de La Romana a las 7:30 p.m. para completar una mini serie de dos partidos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias