Revelan supuesta decisión de EEUU de cancelar visado a varios jueces dominicanos, incluyendo de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo, 3 nov – De acuerdo a una información divulgada en la mañana de este jueves en el programa El Sol de la Mañana, Estados Unidos estaría disponiendo la cancelación del visado a varios jueces de República Dominicana, incluyendo de la Suprema Corte de Justicia.

En el espacio radial que se transmite por RCC Media, se informó que la decisión está relacionada con actuaciones del área judicial en el caso de varias personas solicitadas en extradición por los Estados Unidos, pero cuyo proceso se ha dificultado en el país.

El periodista Julio Martínez Pozo, quien ofreció la nota como “exclusiva”, reveló que algunas de esas personas solicitadas en extradición han sido detenidas después de una fuerte inversión en labores de inteligencia e, incluso, la extradición ha sido aprobada.

Pero en el ámbito de la justicia han surgido situaciones que han evitado que la extradición se materialice. La decisión de suspender el visado a esos jueces, algunos de ellos de la Suprema Corte de Justicia, procede del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dijo.

La información no identifica a las personas solicitadas en extradición ni tampoco los jueces a los cuales se les estaría cancelando el visado norteamericano.

Dijo que tanto el presidente de la República, Luis Abinader como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, tienen información sobre este caso.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias