Ricardo de los Santos y comisión de senadores viajan a Washington para la reunión de ParlAméricas-OEA
Santo Domingo, 11 de marzo – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabeza una delegación de senadores que ha viajado a Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión de Parlamentarios de las Américas (ParlAméricas), como parte de los preparativos para la X Cumbre de las Américas que se celebrará en Punta Cana en 2025.
Acompañando a De los Santos, se encuentran los senadores Carlos Gómez (Espaillat-PRM) y José del Castillo Saviñón (Barahona-PLD), quienes se sumarán a las jornadas de trabajo del 11 al 14 de marzo en la capital estadounidense.
Esta cumbre, que contará con la participación de 35 mandatarios y congresistas de toda América, será un hito histórico al recibir por primera vez en la República Dominicana a un presidente de Estados Unidos.
Durante su estancia en Washington, la comisión de senadores tiene programadas diversas actividades, incluyendo reuniones de alto nivel y sesiones de diálogo con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Congreso de Estados Unidos y otros socios de la región.
El propósito principal de estos encuentros es fortalecer las relaciones institucionales entre la OEA y ParlAméricas, así como fomentar la cooperación con los legisladores estadounidenses. Además, se buscará avanzar en los preparativos para la reunión parlamentaria oficial de la X Cumbre de las Américas en Punta Cana.
La agenda de trabajo incluye reuniones bilaterales, mesas redondas y diálogos especiales con representantes de diferentes secretarías de la OEA. Estos encuentros abordarán temas clave como el fortalecimiento de la democracia, la seguridad multidimensional y los derechos humanos en la región.
Entre las actividades planificadas se encuentran mesas redondas con la Asociación para la Democracia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encuentros con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y sesiones de diálogo con representantes de la Comisión Interamericana de Mujeres y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.