Robinson y Valenzuela son honrados en el Juego de Estrellas en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- La grandeza de dos simbólicas figuras de los Dodgers como Jackie Robinson y el mexicano Fernando Valenzuela fue reconocida en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, celebrado este martes en Los Ángeles (EE.UU.).

Robinson hizo historia en el béisbol de las Grandes Ligas el 15 de abril de 1947 cuando se convirtió en el primer jugador afroamericano en accionar en MLB, dando paso a un recorrido que ha permitido a jugadores latinos y de otras nacionalidades que han llegado a la liga desde aquel día.

El afamado actor Denzel Washington salió al terreno para recordar lo enorme que fue la vida y carrera de Robinson, quien, durante 11 años, mostró su calidad en Grandes Ligas y también destacó por su apoyo a las luchas sociales.

«Cuando Jackie Robinson pisó un campo de las Grandes Ligas de Béisbol por primera vez, armado con un talento supremo y un carácter inquebrantable y vistiendo un uniforme de los Dodgers, cambió el juego del béisbol y mucho más», afirmó Washington.

«Líder empresarial, hombre de familia, activista, miembro del Salón de la Fama. Dijo que la vida no es un deporte de espectadores y vivió ese lema al máximo. Ya sea cargando por la línea de base o de pie por la oportunidad y la justicia, el número 42 abrió una ruta que iluminaría el camino para personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los colores y hasta el día de hoy», dijo Denzel sobre el único jugador que tiene su número 42 retirado en todos los clubes de MLB.

Ese mismo calor y esa misma efusividad que despertaron las palabras de Washington sobre el inolvidable e inigualable Jackie Robinson se hicieron sentir cuando el mexicano Fernando Valenzuela subió al montículo.

El histórico lanzador y dueño de la «Fernandomanía», quien en su carrera con los Dodgers conquistó el premio Cy Young y el Novato del año en la campaña de 1981, hizo vibrar al Dodger Stadium.

Valenzuela, de 61 años y que es reconocido como el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos en las Grandes Ligas (173-153 y efectividad de 3.54 en 17 campañas en liga mayor), realizó el primer picheo antes del inicio del Juego de Estrellas entre los equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana.

El «Toro», como es conocido Valenzuela, realizó su lanzamiento a ritmo de mariachi, el cual fue recibido por su compatriota Alejandro Kirk, quien es el primer receptor de su país en iniciar en la receptoría en un Juego de Estrellas. EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias