Rojos vuelven a casa tras gira desastrosa y vencen 2-0 a Padres
CINCINNATI, 21 mayo — Andrew Abbott lanzó siete entradas sin permitir anotación, el dominicano Elly De La Cruz empujó una carrera con un doble y los Rojos de Cincinnati dejaron atrás una gira desastrosa al superar 2-0 el martes a los Padres de San Diego.
Los Rojos terminaron 3-11 en su viaje a la Costa Oeste, perdiendo series ante Gigantes, Diamondbacks y Dodgers. De regreso en casa hicieron lo suficiente con el madero para ganar tras otra gran salida de Abbott (3-4).
El zurdo de 24 años permitió cuatro imparables, ponchó a dos y regaló un boleto. Sólo permitió que un corredor avanzara más allá de primera base. El puertorriqueño Fernando Cruz lanzó una octava sin recibir anotación y su compatriota Alexis Díaz resolvió la novena para su octavo salvamento.
El abridor de los Padre Joe Musgrove (3-4) regresó de la lista de lesionados y trabajó tres entradas permitiendo una carrera sucia y tres hits. Además ponchó a tres y repartió dos bases por bolas en su primer juego desde el 5 de mayo debido a una inflamación en el codo.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 4-2. El dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.
Por los Rojos, los dominicanos De La Cruz de 4-2 con una empujada, Santiago Espinal de 3-0.