Ronny Mauricio fue operado por médicos de New York Mets y podría regresar a la acción para 2025

El infielder dominicano Ronny Mauricio fue operado este miércoles de su rodilla derecha tras romperse hace un par de semanas el ligamento cruzado anterior y se espera que se encuentre fuera de acción con New York Mets al menos hasta 2025.

Según David Altchek, doctor de los Mets y encargado de la operación de Mauricio, su recuperación duraría entre ocho a 12 meses, lo que reduciría drásticamente sus posibilidades de regresar a la práctica del béisbol esta venidera temporada 2024.

El talentoso infielder se lesionó el pasado 10 de diciembre en medio de la fase crucial de la temporada regular del béisbol dominicano cuando intentó robarse una base con su equipo Tigres del Licey.

En la acción Mauricio dobló su rodilla de manera antinatural y de inmediato mostró signos de dolor que obligaron al equipo médico de su equipo a salir al campo para revisar el estatus de su rodilla para posteriormente ofrecer el diagnóstico.

El pelotero de 22 años apuntaba a completar su primera campaña completa este 2024 en las Grandes Ligas pero la fuerte lesión restó sus posibilidades casi al mínimo.

De hecho, ya Mauricio había debutado con el equipo grande de los Mets en 2023 al ser subido el pasado 1 de septiembre con el equipo grande al expandirse el roster a 40 peloteros.

Durante ese período Mauricio disputó 26 encuentros en los cuales bateó para .248 con nueve impulsadas, producto de 25 hits y dos de ellos cuadrangulares.

Se espera que con la prolongada baja de Mauricio obligue a los Mets a buscar opciones para cubrir tanto la tercera base como la segunda, puesto en el que se esperaba viera acción el oriundo de San Pedro de Macorís.

Entre las opciones que, según reportes, podrían ocupar las vacantes del infield se encuentra el utility Jeff McNeil, el veterano recién adquirido Joey Wendle así como también los prospectos Mark Vientos y Brett Baty.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias