Rosalba Ramos revela hay empleados de la fiscalía del DN involucrados en Operación Gavilán (Video)
Santo Domingo, 2 agosto .- La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló este miércoles que dentro de las personas que están involucradas en la Operación Gavilán que lleva a cabo el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) hay personas de su entorno laboral.
Aunque Ramos lamentó el hecho de que personas de su entorno estén vinculadas a este proceso, resaltó la fortaleza que ha mostrado el Ministerio Público y que se estén haciendo las investigaciones como corresponde.
«Para nosotros es una situación que nos entristece porque hay personas allegadas del entorno laboral que están involucradas en el proceso, pero también es una muestra de fortaleza de la institución el hecho de que se están haciendo las investigaciones como corresponde», expresó la magistrada.
Asimismo agregó, que las personas que fueron detenidas mediante allanamientos formaban parte de una red conformada por por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.
Estás declaraciones de la fiscal del DN fueron dadas a su llegada al Congreso Nacional para participar en el acto de rendición de cuentas del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
La magistrada no ofreció más detalles sobre este caso debido a que el órgano persecutor está realizando las investigaciones correspondientes y cualquier declaración podría dañarla.
Sobre la Operación Gavilán
Fue la madrugada de este pasado martes cuando el Ministerio Público llevó a cabo la Operación Gavilán en contra de una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que por muchos años venían eliminando antecedentes penales de los expedientes de personas involucradas en distintos casos ilícitos.
De acuerdo a un comunicado de prensa entre los diversos delitos que estás personas borraban de los expedientes están; asesinatos, violaciones sexuales, homicidios, narcotráfico y robos.
En los allanamientos que se realizaron de manera simultánea en el Distrito Nacional, San Pedro de Macoris, Santo Domingo e Independencia, fueron apresadas 12 personas, entre ellas un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República y un expolicía.