Salud Pública pospone hasta el 21 de febrero entrada en vigencia de resolución que obliga a la tercera dosis contra el Covid-19
Santo Domingo, 30 Ene – El ministerio de Salud Pública pospuso hasta el 21 de febrero la entrada en vigencia de la resolución que obligaba a todos los mayores de 18 años a presentar una tarjeta con tres dosis de vacuna contra el Covid-19 para ingresar a lugares públicos y de servicios que estaba supuesta a entrar en vigor este martes.
La disposición fue dada a conocer la noche de este domingo por Salud Pública, por lo que las personas que no se han inoculado la tercera dosis de refuerzo tendrán oportunidad hasta el 21 de febrero.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, poco más de un millón 800 mil dominicanos tienen la tercera dosis de refuerzo y desde la semana pasada se estaban registrando extensas filas frente a los centros de vacunación de personas que buscan la vacuna.
La resolución de Salud Pública establece que la tarjeta con tres dosis deberá ser presentada por todos los adultos mayores de 18 años para acceder a lugares públicos y de servicios. En el caso de los empleados públicos que no se hayan inoculado la tercera dosis deberán presentar una prueba negativa PCR con una vigencia mínima de 7 días.