Sargento mayor del ERD asesinado a tiros tras discusión en centro de diversión en Pescadería, Barahona

Barahona, 29 de julio de 2025 – Un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), identificado como Junior García, conocido en su comunidad como “Bartolo” o “Jacinto”, fue asesinado de varios disparos la madrugada de este martes en un confuso incidente ocurrido en la comunidad Hato Viejo, del distrito municipal Pescadería, municipio Fundación, en la provincia Barahona.

Según informes preliminares, García, de aproximadamente 30 años de edad y presuntamente asignado a la Procuraduría General de la República (PGR) en Santo Domingo, sostuvo una acalorada discusión con dos hombres en un centro de diversión de la zona, uno de los cuales sería también miembro activo del Ejército.

La disputa ocurrió en el establecimiento conocido como “Centro Sport Randy Drink”, ubicado en Pescadería. Los presuntos agresores han sido identificados como Juan Daniel, supuesto militar activo, y otro hombre solo conocido como Geraldo. Ambos se encuentran actualmente prófugos.

Testigos del hecho, que prefirieron mantener el anonimato, relataron que tras la discusión en el centro nocturno, la víctima fue persuadida de regresar a su comunidad natal de Hato Viejo para evitar mayores conflictos. Sin embargo, los agresores lo siguieron hasta allí y lo acribillaron a tiros.

Gravemente herido, García fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM) en Barahona, donde falleció poco después de su ingreso.

El cuerpo del suboficial permanece en la morgue del hospital, a la espera de la intervención del médico legista y del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes, incluyendo su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua.

Hasta el momento, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona, no ha emitido una declaración oficial sobre el crimen. Sin embargo, reporteros del Listín Diario observaron la presencia de agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la morgue del hospital, lo que indica que se ha iniciado una investigación formal del caso.

Comentarios
Difundelo