Senador Dionis Sánchez contradice al gobierno y afirma que en Pedernales no hay “ningún control fronterizo”
Santo Domingo, 9 Nov – La presencia militar en la frontera ha ido en aumento desde el estallido de la crisis en Haití, según el gobierno, pero de acuerdo al senador Dionis Sánchez, representante por Pedernales, en esa zona del país “no hay ningún control”.
Sánchez, del Partido Fuerza del Pueblo, hizo la denuncia durante una exposición en la sesión de este miércoles del Senado, en la que aseguró que “en Pedernales no hay control fronterizo”, contrario a como ha manifestado el gobierno y los titulares de los organismos de seguridad del Estado.
“Controlar la frontera no es cerrar la puerta de 10 metros, controlar la frontera es sellarla, controlar la frontera es evitar el tráfico que se da permanentemente por esa zona inhóspita… que no tiene control nadie”, manifestó enérgicamente el legislador.
Sánchez señaló que en la delimitación que representa “siguen las cosas igual”, “no se ha hecho nada” y no se han enviado ni militares, ni equipos adicionales para proteger la frontera.
En ese sentido, resaltó que esta parte fronteriza cuenta con la misma cantidad de militares que estaban desplegados desde antes de la crisis.
“Queremos desde aquí llamar la atención, porque en particular en Pedernales, la frontera sigue igual”, enfatizó, al tiempo que subrayó que “la frontera en Pedernales sigue entrando y saliendo de todo”.
Contradictorio a la denuncia de Dionis Sánchez, a inicios de este mes de noviembre el Ministerio de Defensa informó sobre el reforzamiento de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana con el despliegue de unos 12,000 militares a raíz de la tensión que se vive en el vecino país.