Shiffrin alcanza las 100 victorias en la Copa del Mundo en la estación de Sestriere
Redacción deportes, 23 febrero.- La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin ha alcanzado las cien victorias en la Copa del Mundo tras imponerse a sus rivales en el eslalon celebrado en la estación italiana de Sestriere, donde la acompañaron en el podio la croata Zrinka Ljutic y su compatriota Paula Moltzan.
De esta manera Shiffrin, que ya es historia de su disciplina aL ser la que más triunfos atesora en la Copa del Mundo, sigue agradando una leyenda que arrancó el 22 de diciembre del 2012 en Are (Suecia) y a la que ha ido dando forma gracias, especialmente, a sus prestaciones en el eslalon.
Triunfo especial tras la lesión
Y ha sido precisamente en esta modalidad, que ha ganado 65 veces, donde a alcanzado los tres dígitos. Un triunfo muy especial no solo por lo que supone a la hora de hacer historia sino porque es el primero tras la lesión que sufrió en casa, en Killington, donde aspiraba a sellar este logro.
Así, aunque se ha hecho esperar quizás mas de lo previsto, ha llegado en una prueba que dominó durante la primera manga, con Ljutic pisándole los talones. Esas prestaciones bajaron para Shiffrin en la segunda, donde solo pudo acabar cuarta, pero también en el caso de la balcánica al caer hasta la duodécima plaza.
Shiffrin iguala el récord de triunfos de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo
Con todo, la estadounidense acabó venciendo con un registro de 1:50.33 por los 1:50.94 de la segunda clasificada. Tercera, muy cerca de esta última, quedó Paula Moltzan con una marca de 1:50.97.
La victoria, tercera de la temporada para ella tras las cosechadas en los eslalons de Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria) el pasado mes de noviembre, le permite asimismo acceder al top-15 de la general de la Copa del Mundo con un total de 377 puntos. Queda lejos, eso sí, de la italiana Federica Brignone, quien lidera con 999 por delante de la suiza Lara Gut-Behrami (809) y de Ljutic (753).
La croata además, tras su segunda posición en Sestriere eleva a lo más alto de la general de la disciplina con 489 puntos, seguida de la suiza Camille Rast (450) y de la austriaca Katharina Liensberger (384). Shiffrin, por su parte, se queda en sexto lugar con 326 puntos. EFE