¡Sho-time! Ohtani (2 HR, 4 CI) lidera a los Angelinos en 12 innings
ARLINGTON — En una batalla entre rivales de la División Oeste de la Liga Americana, Shohei Ohtani se robó el show conectando dos jonrones y los Angelinos salieron victoriosos contra los Rangers al imponerse 9-6 en 12 entradas la noche del lunes en el Globe Life Field.
Con sus dos bambinazos, Ohtani llegó a 20 en la temporada, superando a Aaron Judge para quedar en solitario como el líder en jonrones del Joven Circuito. Sólo Pete Alonso (22) ha dado más cuadrangulares en las Grandes Ligas este año.
“Está en medio de una tremenda racha bateadora ahora mismo”, exclamó el piloto de los Angelinos, Phil Nevin. “Es divertido verlo jugar cuando está en el tope de su juego. Y de paso te das cuenta de que el muchacho también se está divirtiendo”.
“Creo que podemos ver en ese par de jonrones – especialmente en el segundo – la emoción que está mostrando. Ayudar al equipo es su prioridad y [sus emociones] están contagiando a sus compañeros”.
El juego tuvo un comienzo difícil para los Angelinos, ya que el abridor zurdo Tyler Anderson no pudo contener a la ofensiva de los Rangers. En las tres primeras entradas, Texas compiló siete hits y cinco carreras contra Anderson, construyendo una ventaja de 5-1 sobre Los Ángeles.
Sin embargo, después de un cuarto inning sin anotaciones, la ofensiva de los Ángeles cobró vida en los episodios del medio.
Zach Neto inició las cosas con un doblete ante el abridor de los Rangers, Dane Dunning, en el quinto. Taylor Ward siguió con un sencillo al jardín central en el siguiente turno, antes de que Ohtani empujara a Neto con un fly de sacrificio al jardín izquierdo.
Las cosas se pusieron un poco raras después de eso, ya que los Angelinos anotaron dos rayitas más en la entrada, ambas por errores de Texas. Con corredores en primera y segunda base después de un boleto de Mike Trout, Anthony Rendon bateó un fly de sacrificio para llevar a Ward a tercera base. Sin embargo, Ward terminó anotando en la jugada, ya que Marcus Semien no pudo asegurar el tiro de relevo del cubano Adolis García, permitiendo a Ward correr al plato mientras la pelota rodaba hacia el dugout de los visitantes.
Un par de turnos más tarde, con corredores en las esquinas tras un sencillo de Matt Thaiss, Trout se metió hasta el plato con un lanzamiento descontrolado de Dunning, poniendo el juego por una carrera.
En la parte alta de la séptima entrada, todavía abajo por una, Ohtani, el ganador del premio JMV de la L.A. en el 2021, hizo sentir su presencia con un impresionante jonrón de 459 pies que empató el partido. Lo conectó ante un sinker de 92.9 mph adentro y a la altura de las rodillas rodillas, el segundo pitcheo del turno, y lo envió a 114.1 mph hacia el segundo piso por el jardín central. Fue el 19no jonrón de Ohtani esta temporada y su séptimo en los últimos 13 partidos.
Pero los Angelinos volverían a necesitar otro momento heroico para imponerse. Y fue Ohtani quien lo consiguió en la parte alta del 12do inning con un jonrón de dos carreras. Fue su primer cuadrangular en entradas extras este año y su 14to encuentro con más de un vuelacercas en las Grandes Ligas.
“Venir a enfrentarlos a Texas, ellos están en primer lugar y todos sus muchachos están encendidos”, expresó Ohtani. “Es bien importante sacar el primer triunfo en una serie de cuatro juegos”.
Ohtani tiene una línea de bateo de .391/.442/.848 con cinco vuelacercas y 12 carreras empujadas en junio, y el nipón ha sido el motor del reciente éxito de los Angelinos.
Los Halos han ganado ahora siete de sus últimos ocho encuentros y están a solamente 5.5 juegos de los punteros Rangers en el Oeste de la Liga Americana.