Shohei Ohtani se disloca parcialmente el hombro izquierdo durante el Juego 2 de la Serie Mundial, estado por determinar

LOS ÁNGELES, 26 octubre — La superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, se dislocó parcialmente el hombro izquierdo durante la séptima entrada del segundo juego de la Serie Mundial del sábado contra los Yankees de Nueva York cuando intentó robar la segunda base.

El estatus de Ohtani para el Juego 3 del lunes en Nueva York no está claro. El manager de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que Ohtani “tenía una pequeña subluxación en el hombro izquierdo” y se sometería a pruebas de imagen el sábado por la noche o el domingo.

Ohtani se agarró el antebrazo izquierdo después de ser tocado por el campocorto Anthony Volpe para el último out de la entrada con un deslizamiento de pies por delante. Estuvo cerca de la bolsa durante un par de minutos antes de ser atendido por los entrenadores y abandonar el campo.

«Sabremos más en los próximos días», dijo Roberts. “La fuerza fue grande. El rango de movimiento es bueno. Así que estamos animados. Pero obviamente no puedo especular porque aún no tenemos los escaneos. Entonces, una vez que obtengamos los escaneos, sabremos más. Una vez más, con la fuerza y ​​el rango de movimiento bueno, eso es ciertamente positivo”.

Los Dodgers aguantaron para lograr una victoria de 4-2 y lideraron la Serie 2-0.

El toletero japonés, y presunto Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue de 3-0 con una base por bolas en el juego. Tiene de 8-1 en los primeros dos juegos del Clásico de Otoño y está bateando .260 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en su primera postemporada en las mayores.

“Eso fue difícil. Nunca te gusta ver al mejor jugador del juego lesionarse así”, dijo la superestrella de los Yankees, Aaron Judge. “Tratar de robar una base así allí, y algo así sucede. Pero ojalá todo sean buenas noticias. Veremos qué pasa”.

Ohtani había sido uno de los pocos jugadores en la plantilla de los Dodgers que pasó la temporada sin sufrir una lesión importante. El cuerpo de lanzadores se ha visto acosado por las lesiones, y casi todos los miembros de la rotación inicial pasan tiempo en la lista de lesionados.

Entre los jugadores de posición, Mookie Betts estuvo fuera durante casi dos meses debido a una fractura en la mano izquierda, y Max Muncy estuvo fuera casi la mitad de la temporada debido a una distensión en el oblicuo derecho. Freddie Freeman está jugando la postemporada con un grave esguince en el tobillo derecho.

Betts es optimista acerca de que los Dodgers perseveren si Ohtani queda fuera de juego, especialmente después de que el equipo superó sus lesiones mientras obtuvo la mayor cantidad de victorias en las mayores durante la temporada regular y alcanzó la Serie Mundial por cuarta vez en ocho temporadas.

“Tenemos un gran grupo de muchachos aquí y creo que podemos ocuparnos del negocio con seguridad. Creo en todos nosotros”, dijo Betts.

La mayoría de las lesiones de Ohtani desde que llegó a las mayores en 2018 han estado relacionadas con el lanzamiento, incluidas operaciones importantes en su codo derecho en 2018 y el año pasado. El fenómeno bidireccional no ha lanzado este año, pero se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

En septiembre de 2019, fue operado de la rótula izquierda debido a una rara afección. El procedimiento se realizó en su rótula bipartita, o una rótula de dos partes que no se fusionó al nacer.

Ohtani se perdió el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 después de someterse a una cirugía de tobillo debido a una lesión que sufrió durante la Serie de Japón de 2016.

“Cuando tienes un grupo como este, me levantan cuando estoy caído. Intentaremos hacer lo mismo por él”, dijo Freeman.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias