Sinner arranca su campaña por un 3er título consecutivo en Australia con una victoria por abandono

MELBOURNE, Australia, 20 enero. — Dos sets y poco más de una hora de tenis no era lo que Jannik Sinner pretendía en la arena Rod Laver para el inicio de su intento de lograr un triplete en el Abierto de Australia.

En su primer partido competitivo desde que venció a Carlos Alcaraz en las Finales ATP en noviembre, Sinner lideraba 6-2, 6-1 cuando Hugo Gaston, el número 93 del ranking, se retiró repentinamente de su partido el martes por la noche debido a una lesión no revelada.

“Vi que no estaba sacando con mucha velocidad”, dijo Sinner. “No es la forma en que quieres ganar el partido”.

Después de señalar que tenía que abandonar, Gaston se dirigió a una silla junto a la cancha y hundió su cabeza en sus manos. Sinner fue a consolarlo, poniendo una mano en el hombro del francés y deseándole una pronta recuperación.

Para Sinner, fue un regreso desangelado a la arena principal del Melbourne Park, un año después de asegurar títulos consecutivos en Australia con una victoria sobre Alexander Zverev en la final.

Jugó contra Alcaraz en las finales de los otros tres grandes torneos, consagrándose en Wimbledon y saliendo subcampeón en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. La rivalidad “Sincaraz” consolidó su dominio en los torneos de Grand Slam a un segundo año completo.

Sin embargo, Sinner no está contento con repartirse equitativamente los títulos con Alcaraz. Utilizó su tiempo libre para concentrarse en ajustar su mecánica del saque y modificar otras facetas de su juego en busca de mejoras incrementales.

“He dedicado muchos, muchos días largos en la pretemporada tratando de convertirme en un mejor jugador de tenis”, dijo Sinner, actualmente el número dos del mundial. “Pero al final del día, la parte más importante es salir a la cancha y disfrutar, ¿no? Es muy especial comenzar la temporada en un partido nocturno aquí en un Grand Slam, el estadio lleno, solo tratando de dar lo mejor de ti”.

Sinner aspira a convertirse en el cuarto jugador en ganar tres títulos consecutivos en el Abierto de Australia.

Declaración de moda de Osaka

Con un sombrero de ala ancha, velo y sosteniendo una sombrilla blanca mientras caminaba hacia la Rod Laver para el último partido de la noche, Naomi Osaka hizo una gran entrada.

La campeona de cuatro grandes torneos venció a Antonia Ruzic por 6-3, 3-6, 6-4, y luego explicó la inspiración para su diseño.

“Está inspirado en una medusa”, dijo Osaka. “Estoy muy agradecida de poder hacer las cosas que amo”.

Inicio de Keys

La campeona defensora Madison Keys tuvo un comienzo más difícil en su defensa del título, y tuvo dificultades al principio contra el estilo poco convencional de Oleksandra Oliynykova antes de avanzar, imponiéndose por 7-6 (6), 6-1.

Keys, novena favorita en la presente edición, se metió en un gran problema en la Rod Laver, pero se recuperó. Estaba perdiendo 4-0 en el primer set y remontó para forzar un desempate contra la ucraniana.

“Obviamente estaba muy nerviosa al principio”, dijo Keys. “Tan nerviosa como estaba… Estoy realmente contenta de estar de vuelta y de haber superado ese partido”.

Diferentes golpes

Oliynykova mantuvo a Keys fuera de ritmo, particularmente en el primer set, con tiros aleatorios, que incluyeron globos altos — tiros lunares — que obligaron a Keys a retroceder profundamente detrás de la línea de fondo. La fuerte defensa de la ucraniana y su juego poco ortodoxo también la mantuvieron en el partido al principio.

“Un estilo un poco más no convencional”, dijo Keys. “Siento que eso hizo las cosas un poco más complicadas al principio. Sentí que al final del desempate realmente encontré mi juego y luego pude llevar eso al segundo set”.

Oliynykova ganó mucha atención con sus tatuajes y su arte corporal único, asi como por un mensaje impreso a favor de Ucrania en una camiseta que usó en su conferencia de prensa posterior al partido.

También el martes, la kazaja Elena Rybakina (5ta cabeza de serie) y la suiza Belinda Bencic avanzaron tras anotarse victorias en sets corridos. La indonesia Janice Tjen dio la sorpresa al eliminar a la canadiense Leylah Fernández, la subcampeona del US Open 2021, por 6-2, 7-6 (1) .

Shelton avanza

En un partido entre zurdos, Ben Shelton, semifinalista hace un año en Australia, superó a 6-3, 7-6 (2), 7-6 (5) a Ugo Humbert para instalarse en la segunda ronda.

El octavo cabeza de serie estadounidense dijo que fue uno de los partidos de primera ronda más difíciles que podría haber enfrentado, con Humbert como número 33 del ranking. Humbert tenía la posición más alta de los jugadores no preclasificados.

Su próximo rival será el australiano Dane Sweeny, quien puso fin a la vigésima y última campaña del Abierto de Australia para Gael Monfils, el francés de 39 años.

El quinto cabeza de serie italiano Lorenzo Musetti avanzó cuando Raphael Collignon se retiró en el cuarto set. El resultado fue 4-6, 7-6 (3), 7-5, 3-2 cuando el jugador belga abandonó debido a calambres y mareos.

También avanzó el estadounidense Eliot Spizzirri, quien tumbó 6-4, 2-6, 6-1, 6-2 a Joao Fonseca, la estrella emergente de Brasil. El argentino Sebastián Báez ganó una batalla de cinco sets ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, imponiéndose 6-4, 6-4, 3-6, 5-7, 6-3. AP

Comentarios
Difundelo