Stephen Strasburg planea retirarse del beisbol de Grandes Ligas
El lanzador de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, planea retirarse, según tres personas familiarizadas con el asunto, poniendo fin a una carrera que comenzó con una expectación sin precedentes, alcanzó su punto máximo con un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2019 y, finalmente, se retira por las lesiones. La última vez que lanzó en un juego fue en junio de 2022.
Se espera que lo haga oficial mediante una programada conferencia de prensa para el 9 de septiembre en el Nationals Park, antes de que los Nacionales jueguen contra los Dodgers de Los Ángeles. Strasburg fue la primera selección general en el draft de la MLB de 2009 y MVP de la Serie Mundial en el 2019.
Strasburg sometió a una cirugía por el síndrome de salida torácica en 2021, un procedimiento que incluyó la extirpación de una costilla y dos músculos del cuello: registró solo 4⅔ entradas, todo en una sola apertura que le provocó más dolor, hormigueo en el hombro y el cuello.
Y que sucedería con su contrato….
Las implicaciones financieras del retiro de Strasburg de 35 años no se conocieron de inmediato el jueves por la tarde. Pero en casos similares, jugadores y equipos han llegado a acuerdos que normalmente reducen el dinero total restante de un contrato. Después de esta temporada, el contrato de Strasburg tenía un valor anual promedio de $35 millones por tres años más, en total 105 millones.
Lesión mas sería de lo que parece..
Strasburg continúa sufriendo “daños nerviosos graves”, según tres personas con conocimiento de su situación. Ha tenido dificultades con tareas mundanas, como levantar a sus hijas pequeñas o abrir una puerta con la mano derecha.
Y como si fuera poco, a veces el mismísimo Strasburg no podía permanecer en pie por mucho tiempo sin que su mano se entumeciera por completo. Para afrontarlo, se acostaba de costado y presionaba su mano contra su pecho.
El legado que deja…
Strasburg, tres veces All-Star, deja en grandes Ligas un buen récord de 113-62, una efectividad de 3.24 y 1,723 ponches en 247 aperturas de temporada regular, todas para los Nacionales de Washington, quienes no se descarta que poco después retiren su camiseta.
En los playoffs, cuando a menudo brilló más, tuvo efectividad de 1.46 en 55⅓ entradas, ninguna más crítica que las seis apariciones que llevaron a los Nacionales a un campeonato mundial en 2019.
Pero debido a las lesiones, hizo 30 o más aperturas solo tres veces en 13 años. Dado que su temporada de novato se vio truncada por una lesión en el codo que requirió una cirugía Tommy John, cada momento alto de su carrera se vio empañado por las frustraciones de frecuentes problemas de salud.