Suprema Corte de Justicia absuelve a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón en el caso Odebrecht

Santo Domingo, 9 de agosto – La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana acogió este viernes un recurso de casación a favor de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, absolviéndolos de todas las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht. La alta corte también ratificó la absolución de Conrado Pittaluga, dejando el caso Odebrecht sin condenados en el país.

Los abogados de Díaz Rúa y Rondón presentaron un recurso de casación contra la sentencia que originalmente condenaba al empresario Ángel Rondón a diez años de prisión y al exministro Víctor Díaz Rúa a cinco años, por su implicación en el escándalo de sobornos de Odebrecht. La empresa brasileña había admitido haber pagado 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos para obtener contratos de obras públicas.

El caso Odebrecht ha estado en los tribunales dominicanos durante seis años y seis meses, desde su inicio en mayo de 2017 bajo la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, quien ahora enfrenta acusaciones de corrupción. En un principio, se procesó a un total de 14 exfuncionarios y legisladores, de los cuales solo seis fueron enviados a juicio, y finalmente, únicamente Díaz Rúa y Rondón fueron condenados, con Rondón acusado de haber gestionado los pagos ilícitos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias