Swiatek se recupera en Roma tras derrota ante Gauff en Madrid. Navone se cita con Sinner
ROMA, 8 mayo. — Iga Swiatek se recuperó de una de las peores derrotas de su carrera con una cómoda victoria 6-1, 6-0 sobre la local Elisabetta Cocciaretto al debutar el jueves en la segunda ronda del Abierto de Italia.
Swiatek expresó que lidiaba con “asuntos personales” cuando sucumbió 6-1, 6-1 ante Coco Gauff en las semifinales del Abierto de Madrid la semana pasada.
La estrella polaca, la segunda preclasificada y tres veces campeona en Roma, no ha alcanzado una final en el circuito este año. Quedó con foja de 21-2 en el Foro Itálico desde 2021.
El Abierto de Italia es el último gran torneo en tierra batida antes del Abierto de Francia, que comienza el 25 de mayo. Swiatek ha ganado cuatro de sus cinco títulos de Grand Slam en Roland Garros.
Swiatek se enfrentará a continuación con la estadounidense Danielle Collins, quien derrotó 6-3, 6-3 a la rumana Elena-Gabriela Ruse, quienes jugaban más tarde en el Foro Itálico.
El argentino Mariano Navone sacó cita para ser el primer oponente del número uno mundial Jannick Sinner en su retorno a la gira tras purgar una suspensión de tres meses por dopaje. Navone dio cuenta 6-3, 6-3 del wild card Federico Cinà, un italiano de 18 años.
El duelo Sinner-Navone será el sábado. Sinner se estrenará en medio de una racha de 21 victorias pero no ha disputado un partido oficial desde enero.
También el jueves, el chileno Nicolás Jarry doblegó 7-6 (4), 6-4 al francés Hugo Gaston y se las verá ahora con el argentino Francisco Cerúndolo (17mo preclasificado). El adolescente brasileño Joao Fonseca se despidió a las primeras de cambio al perder 6-3, 7-6 (4) ante el húngaro Fabian Marozsan.
En otros resultados de la rama femenina, la ex número uno mundial Naomi Osaka remontó para derrotar a la suiza Viktorija Golubic por 2-6, 7-5, 6-1.
También avanzaron la italiana Jasmine Paolini (6ta cabeza de serie), la rusa Diana Shnaider (13), la letona Jelena Ostapenko (17) y la belga Elise Mertens (25). AP