The New York Times designa a Joseph Kahn como su nuevo jefe de redacción

Nueva York, 19 abr (EFE).- El prestigioso diario estadounidense The New York Times nombró al periodista Joseph Kahn como su nuevo jefe de redacción, en sustitución de Dean Baquet, que permanecerá en el cargo hasta mediados de junio, anunció este martes el rotativo.

El periódico neoyorquino destaca que Kahn, de 57 años, cuenta con un premio Pulitzer, fue corresponsal en China y dirigió el departamento de internacional de la publicación antes de ocupar su actual puesto de editor jefe, desde el cual ha ayudado «a llevar al periódico a la era digital».

Kahn ha subrayado que una de sus prioridades es asegurar la confianza del público «en un momento de polarización y partidismo».

«No sabemos hacia dónde se moverá el espíritu político con el tiempo», dijo Kahn citado por su diario, antes de subrayar su compromiso con «ser independientes».

La retirada de Baquet era esperada después de que hubiera cumplido 65 años, la «edad tradicional» de jubilación de los jefes de redacción, según indica el propio medio.

El dueño del diario, Arthur Ochs Sulzberger, encargado de hacer oficial el anuncio, adelantó que Baquet continuará en el Times para dirigir una «nueva aventura emocionante», sobre la que no ofreció detalles.

«Joe (Joseph Kahn) aporta un juicio impecable a las noticias, una comprensión sofisticada de las fuerzas que dan forma al mundo y un largo historial de ayudar a los periodistas a producir su trabajo más ambicioso y valiente», escribió Sulzberger.

Sobre Kahn destacó su implicación en la modernización del diario en el tránsito de la era del papel enfocada en el periodismo impreso, a las «actualizaciones de las noticias en tiempo real» y un periodismo tanto escrito como visual.

«La sala de redacción ahora es muy diferente a la que él se unió hace 24 años. El periodismo del Times se distribuye a través de podcasts, documentales de televisión, boletines por correo electrónico y aplicaciones para teléfonos de noticias, de cocina y de juegos», agrega el periódico.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias