Tigres y Leones triunfan en la LIDOM: blanqueada a las Águilas y paliza a las Estrellas
Santo Domingo, 9 de enero.- Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido brillaron en la jornada del Todos contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Mientras los Tigres superaron a las Águilas Cibaeñas con una magistral blanqueada 1-0, los Leones derrotaron contundentemente a las Estrellas Orientales 12-6 gracias a una actuación estelar de Yamaico Navarro.
En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, el pitcheo de los Tigres del Licey continuó su dominio absoluto sobre las Águilas, extendiendo su racha a 26 ceros consecutivos sin permitir carreras. Sergio Alcántara se convirtió en el héroe del encuentro al conectar el imparable que impulsó a Gustavo Núñez desde tercera base, sellando la única anotación del partido.
La última vez que las Águilas lograron anotar contra los Tigres fue el pasado 2 de enero, en la primera entrada del primer juego del round robin, donde los azules vencieron 5-1. Desde entonces, los bengaleses han mantenido a raya a la ofensiva cibaeña, logrando blanquearlos en dos encuentros consecutivos: 7-0 el pasado 5 de enero en el Estadio Cibao, y nuevamente 1-0 en este último enfrentamiento.
El cuerpo de lanzadores del Licey abanicó a 10 contrarios y permitió apenas cinco imparables. Zach Muckenhirn abrió el juego con cuatro sólidas entradas, concediendo un hit y una base por bolas mientras ponchaba a tres. Carlos Vargas (2-0) se llevó la victoria tras lanzar un inning en blanco, mientras que Jean Carlos Mejía se acreditó el salvamento al cerrar el noveno sin complicaciones.
Por las Águilas, Kurt Heyer (0-2) cargó con la derrota al permitir la única carrera del encuentro en dos entradas y dos tercios. A pesar de los esfuerzos de Geraldo Perdomo, Harold Ramírez, Christian Bethancourt y Aderlin Rodríguez, quienes lograron un hit cada uno, la ofensiva cibaeña no pudo descifrar el pitcheo de los Tigres.
Con esta victoria, los Tigres se consolidan en la primera posición del round robin con un récord de 5-2, mientras que las Águilas se hunden en el sótano con 1-6, alejándose aún más de las posibilidades de avanzar a la final.
En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido ofrecieron un espectáculo ofensivo al derrotar a las Estrellas Orientales 12-6 en el estadio Tetelo Vargas. Yamaico Navarro fue la figura del partido, conectando dos cuadrangulares, incluido un grand slam, y produciendo cinco carreras para los rojos.
El primer jonrón de Navarro llegó en la cuarta entrada, un batazo solitario por el jardín izquierdo que recorrió 354 pies y dio a los Leones una ventaja de 2-1. En el quinto inning, el equipo capitalino desató un rally de seis carreras, comenzando con un doblete de José Sirí que impulsó a Erik González. Sócrates Brito, Junior Caminero y Jean Segura también aportaron al ataque, con este último conectando un cuadrangular que trajo dos carreras más.
Navarro coronó su actuación en el sexto episodio con un grand slam al jardín izquierdo, un batazo de 362 pies que selló la victoria de los Leones.
Por las Estrellas, Abraham Almonte destacó con un cuadrangular de dos carreras, mientras que Rainer Núñez conectó un doble y anotó dos veces. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para detener el ímpetu ofensivo del Escogido.
En el montículo, Darío Agrazal lanzó 4.2 entradas permitiendo solo una carrera, pero salió sin decisión. Kenny Hernández (1-0) se llevó la victoria tras enfrentar a un solo bateador y poncharlo. Paolo Espino (0-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras en cuatro episodios.
El triunfo de los Leones los coloca empatados con las Estrellas en la segunda posición del round robin, ambos con récord de 4-3 y a un juego de los líderes Tigres del Licey.
Tras la jornada, la LIDOM tendrá un día de descanso este jueves. La acción se reanudará el viernes, cuando los Leones del Escogido se enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche. Mientras tanto, los Tigres buscarán mantener su liderato en su próximo compromiso.
Con una ofensiva arrolladora y un pitcheo dominante, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido han dejado claro que son fuertes contendientes en este Todos contra Todos, mientras que las Águilas y las Estrellas tendrán que ajustar sus estrategias para seguir en la pelea.