Tommy Galán dice MP ha llevado juicio paralelo en el caso de Odebrecht
Santo Domingo, 30 sep .- El exsenador Tommy Galán concluyó este jueves su alegato de defensa en el juicio del caso Odebrecht criticando el juicio paralelo que, según él, el Ministerio Público ha llevado a los medios de comunicación.
Galán, que tomó la palabra por más de una hora, denunció la táctica «patológica» del Ministerio Público de tratar de «humillar» a los seis imputados en los medios, algo que consideró fue «violatorio a los derechos fundamentales».
«En los últimos cinco años fuimos maltratados en los medios por el Ministerio Público, que buscó una condena mediática», dijo el exdiputado del Partido de la liberación Dominicana (PLD).
El imputado, que se enfrenta a una posible condena de cinco años de cárcel, dijo que no siente «ningún temor» y tiene «confianza» en que las juezas dictarán la sentencia con «apego a sus conciencias y sobre todo al derecho».
Asimismo, Galán reiteró su inocencia, negó que la acusación haya logrado demostrar que recibió sobornos o que se enriqueció de forma ilícita y reiteró que no ha ocultado ningún bien a las autoridades.
También aseguró que el único motivo por el que fue acusado correspondía a un intento del exprocurador Jean Alain Rodríguez de mantener el caso Odebrecht en la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia, en la que, según Galán, el fiscal trató de «presionar a los magistrados».
En esta jornada está previsto que formulen sus alegatos finales el exsenador Juan Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.
El pasado lunes, hicieron lo mismo los otros tres imputados, el empresario Ángel Rondón, el exministro Víctor Díaz Rúa y el exsenador Andrés Bautista.
Las autoridades acusan a los imputados de supuestamente repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país para lograr la adjudicación de contratos para la construcción y reconstrucción de diferentes obras públicas.EFE