Toros desplazan Águilas, Estrellas suben al primer lugar, tras derrotar al Licey
LA ROMANA, RD.- Cinco lanzadores de los Toros del Este unieron esfuerzos para pintar de ceros a las Águilas Cibaeñas y blanquearlas 2-0, choque en el que los locales contaron con el debut de los prospectos Brayan De la Cruz y Vidal Bruján, en el Estadio Francisco Micheli.
Félix Peña inició en el box por los Toros y tiró 3.0 innings, de cuatro hits y cuatro ponches, siguiéndole Jhan Maríñez (1-0), quien ganó el partido en labor de 3.0 episodios; Alfredo Simón (1.0), Anthony Gose (1.0) y Jenrry Mejía (1.0) y logró su tercer salvamento del torneo.
El derrotado por las Águilas lo fue el veterano lanzador cubano Yunesky Maya (2-1), en una acostumbrada salida de 5.0 entradas, en la que le batearon seis hits, dos vueltas limpias, otorgo tres transferencias y logró abanicar a dos contrarios.
El encuentro contó el debut de los jóvenes jugadores taurinos Bryan De la Cruz y Vidal Bruján, prospecto número 2 de los Tampa Bay Rays.
Estrellas Orientales
Las Estrellas Orientales le repitieron la misma dosis a los Tigres del Licey, con marcador de 3 vueltas por 1, para apoderarse de la primera posición del standing en el encuentro escenificado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.
Los paquidermos le habían ganado a los felinos el pasado martes 3-1, y la noche de este miércoles le propinaron otro revés, en el debut de Robinson Canó, que bateó de 4-1.
Los locales triunfaron por cuarta ocasión consecutiva y se mantienen de líder, con registro de 8-4, y los azules marcan 4-8, en el actual certamen de béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Sócrates Brito lideró el ataque ofensivo de los verdes con un sencillo y dos remolcadas; Elehuris Montero ligo triple y sencillo; y Gustavo Núñez dos incogibles.
Ganó Kutter Crawford (1-0), quien se presentó superbo en 5.0 entradas en blanco, dios tres boletos y ponchó a siete.
Perdió el abridor azul Albert Abreu (0-1), tras lanzar 4.0 episodios, tres hits, una vuelta limpia y tres abanicados.
Por el Licey, Ronny Mauricio un sencillo y un remolque.