Toros y Leones brillan en la jornada dominical de la pelota invernal
SANTO DOMINGO, 3 de noviembre de 2025. – Una ofensiva explosiva de los Leones del Escogido y una sólida apertura del derecho Aaron Sánchez permitieron que tanto los escarlatas como los Toros del Este salieran airosos en sus respectivos compromisos este domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
Leones rugen fuerte y remontan ante el Licey con rally de ocho carreras
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido protagonizaron una espectacular remontada al vencer 10-5 a los Tigres del Licey, gracias a un poderoso rally de ocho anotaciones en la cuarta entrada.
Los Tigres tomaron temprana ventaja con un grand slam de Armando Álvarez en el primer episodio, y llegaron a estar al frente 5-0. Sin embargo, los Leones iniciaron su ofensiva con sencillos consecutivos de Franchy Cordero y Yamaico Navarro, que obligaron la salida del abridor Paolo Espino. A partir de ahí, una cadena de indiscutibles, bases por bolas y errores defensivos desató el caos en el bullpen azul.
Alexander Canario, Martín Maldonado y César Prieto fueron claves en la embestida escarlata. Erik González también aportó al anotar y provocar errores que incrementaron la ventaja. La rebelión roja se completó con dos carreras más en el sexto inning.
Luis Santos (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar un episodio en blanco. El revés fue para Ulises Joaquín (1-1), quien permitió tres carreras sin retirar a un solo bateador.
Con el triunfo, el Escogido (5-5) se coloca en el segundo lugar del torneo, mientras que el Licey (4-5) cae al cuarto puesto. Los Leones descansan este lunes y volverán al terreno el martes cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en Santiago a las 7:30 p.m.
Toros galopan sobre las Estrellas y las hunden en una racha de siete derrotas
En San Pedro de Macorís, los Toros del Este extendieron la mala racha de las Estrellas Orientales al derrotarlas 7-2 en el estadio Tetelo Vargas, donde dos debutantes brillaron con el madero: Rafael Lantigua y Gustavo Campero, ambos conectando cuadrangulares.
Aaron Sánchez (2-0), con otra salida de calidad, fue el protagonista desde la lomita al trabajar seis entradas de solo una carrera, tres hits, un boleto y cinco ponches, consolidando su dominio en la rotación taurina.
Los Toros tomaron la delantera en el segundo inning con un hit impulsador de dos carreras de Bryan De La Cruz. Luego, Campero conectó jonrón solitario en el sexto, seguido por el cuadrangular de dos carreras de Lantigua en el séptimo. El equipo romanense sumó otras dos rayitas en el octavo episodio para sellar el marcador.
Euribiel Ángeles fue el único resplandor en la ofensiva verde, bateando de 3-2 con doble y cuadrangular, remolcando ambas carreras de su equipo.
Con este resultado, los Toros (5-5) alcanzan el .500 en su récord, mientras que las Estrellas (4-7) sufren su séptima derrota consecutiva. Los Toros descansarán este lunes y recibirán el martes a los Gigantes del Cibao en La Romana.
Juego suspendido en Santiago
El partido pautado entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas fue suspendido por razones no especificadas.

