Tragedia en Cambita Garabito: tres hermanos mueren calcinados en su vivienda

San Cristóbal, 14 de diciembre – Una tragedia sacudió la comunidad de Los Toros, en Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, cuando tres hermanos menores de edad murieron calcinados en un incendio que consumió por completo su vivienda.

Según los familiares, la abuela de los niños, Nelly Hernández Rosario, había salido momentáneamente para comprarles la cena. Al regresar, encontró la casa envuelta en llamas.

Pese a los esfuerzos desesperados de la abuela y los vecinos, quienes intentaron sofocar el incendio con arena y agua, la vivienda quedó reducida a cenizas. Las víctimas, identificadas como Jeidel, de 4 años; Kairo, de 2; y Daniela Hernández, de tan solo 9 meses, eran descritas como niños alegres y muy unidos.

«No hay palabras para describir este dolor; solo Dios puede darnos fuerzas», expresó su tía, Marilenny Hernández, visiblemente afectada.

La madre de los niños, Martha Hernández, no se encontraba en el hogar al momento del siniestro, ya que estaba trabajando. Actualmente, se encuentra detenida por la Policía Nacional para fines de investigación, mientras que la abuela está ofreciendo declaraciones a las autoridades sobre lo ocurrido.

Un equipo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) visitó el lugar la mañana de este sábado para realizar un levantamiento técnico. Según los primeros informes, las conexiones eléctricas de la vivienda eran irregulares, lo que podría haber causado un cortocircuito. Sin embargo, la causa exacta del incendio aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Los restos de los niños permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán entregados a sus familiares la tarde de este sábado. El sepelio está programado para realizarse en el cementerio municipal de Las Guamas, donde la comunidad planea darles un último adiós.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias