Tragedia en el carnaval de Salcedo: Dos niños fallecen por quemaduras en incendio provocado por fuegos artificiales
Santiago, 15 de marzo – El Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón confirmó ayer el fallecimiento de dos de los siete niños que resultaron gravemente heridos en el incendio desatado por fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo.
Los menores, con quemaduras que abarcaban entre un 60% y 80% de sus cuerpos, sucumbieron a las graves lesiones sufridas en el trágico incidente.
El primero en fallecer fue Adriel Leonardo, de tan solo cinco años de edad, quien había sido ingresado en estado crítico desde el pasado domingo, debido a quemaduras de tercer grado.
El segundo niño en perder la vida fue Ángel Santos, de 9 años, quien estaba recibiendo atención médica en la Unidad de Niños Quemados Doctora Thelma Rosario del mencionado centro de salud. Ángel, quien padecía el Síndrome de Down y autismo, además de haber sido sometido a una cirugía a corazón abierto, no pudo superar las graves quemaduras sufridas durante el accidente.
El padre de Ángel, Elvis Miguel Santos de Jesús, se entregó ayer como responsable de encender los fuegos artificiales que desencadenaron la tragedia. Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, estaba involucrado en la logística del evento en el momento en que se utilizaban los artefactos pirotécnicos.
Los cuerpos de los menores fallecidos están siendo velados desde ayer en la tarde en la funeraria municipal de Salcedo. Familiares, sumidos en la desesperación y el dolor, recibieron la devastadora noticia en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario del hospital.
Según la alcaldesa del municipio Salcedo, María Mercedes Ortiz, los demás niños afectados continúan en estado crítico, lo que ha dejado a la comunidad consternada y en duelo por esta lamentable pérdida.