Tragedia en la Discoteca Jet Set: 225 fallecidos y decenas de heridos por desplome del techo

Santo Domingo, 12 de abril. — La noche del lunes quedó marcada por la tragedia en la reconocida discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde al menos 225 personas perdieron la vida tras el colapso del techo durante una multitudinaria fiesta encabezada por el popular merenguero Rubby Pérez, quien también figura entre las víctimas fatales.

Según informó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, la mayoría de los fallecidos presentaban traumatismos craneoencefálicos severos, provocados por el impacto directo de los escombros.

“Vimos que la mayoría tenían trauma craneoencefálico severo. El trauma era incompatible con la vida a más de minutos u horas”, explicó el funcionario, asegurando que muchos murieron de forma instantánea.

Durante las primeras 48 horas posteriores al desastre, se realizaron 221 autopsias de cuerpos recuperados en el lugar del siniestro, mientras que otras cuatro se practicaron a víctimas que murieron en centros de salud. El balance actual indica que 189 personas fueron rescatadas con vida, aunque muchas se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

Además de los golpes en la cabeza, varios pacientes presentan lesiones en la columna vertebral, múltiples traumatismos y casos de aplastamiento. Algunos ingresaron con graves pérdidas de sangre, por lo que el Banco de Sangre ha sido activado para asistir en la atención médica de los heridos.

Durante una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Patología Forense Dr. Sergio Sarita Valdez, ubicado en la zona universitaria, el ministro Atallah informó que aún no se ha determinado con precisión la cantidad de personas hospitalizadas, pero señaló que “una cantidad significativa” continúa ingresada bajo pronóstico reservado. Asimismo, no descartó que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas debido a la gravedad de los casos.

Comentarios
Difundelo