Tragedia en Manhattan: Joven asesina a su madre en el Parque Riverside
Nueva York, 16 de julio – Una tragedia sacudió el Alto Manhattan cuando una estilista dominicana, Vianel García, de 44 años, fue brutalmente asesinada por su propio hijo, Miguel Duval, de 22 años. El horrendo crimen ocurrió en el parque Riverside, ubicado en la calle West 165.
Según el informe policial, Duval atacó a su madre golpeándola repetidamente con un palo y una piedra, antes de empujarla por un desnivel en el área verde. García, conocida por su trabajo como esteticista, sucumbió a las heridas infligidas por su hijo, quien vivía en un refugio en Washington Heights, cerca del lugar del asesinato.
Duval fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado. Sin embargo, la familia de la víctima exige que sea acusado de asesinato en primer grado, argumentando que el ataque fue premeditado. La hija de García, que prefirió no ser identificada por los medios, afirmó que «nada de esto fue un accidente, él la mató intencionalmente con puñaladas y una roca, y luego la empujó intentando escapar».
El historial de violencia de Duval era bien conocido. Fuentes internacionales informan que el mes pasado fue arrestado por patear a otra persona en la cabeza. Además, una vecina del salón de belleza que administraba García reveló que el joven enfrentaba problemas mentales, aunque no pudo confirmar si se trataba de esquizofrenia.
García, en un intento desesperado por ayudar a su hijo, lo había enviado a República Dominicana para recibir tratamiento. Sin embargo, algo salió mal y Duval fue devuelto a Nueva York, donde continuó causando problemas. La misma vecina relató que, tras su regreso, el comportamiento de Duval no mejoró, y siguió siendo una fuente de preocupación para su madre.